Diario de Valladolid

ASCENSO DEL REAL VALLADOLID A PRIMERA

Pezzolano tras lograr el ascenso: «En los momentos difíciles redoblen el esfuerzo. Siempre se puede»

El charrúa presume de ser uruguayo y lanza dardos a la afición y prensa, hablando de manipulación, en una rueda de prensa que suena a despedida: «Dejo a la ciudad donde se merece estar que es en Primera»

Pezzolano da indicaciones en la banda ante el Villarreal B

Pezzolano da indicaciones en la banda ante el Villarreal BLALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El charrúa tiró en sus primeras palabras, visiblemente emocionado, de orgullo «por ser uruguayo. Tenemos cosas que en otras partes no hay, rebeldía, cojones y en los momentos más difíciles no doblegamos. Muy orgulloso por mi familia, un año que no fue bueno, tengo hijos chicos y querían venir al estadio y yo no quería que vinieran acá a escuchar lo que cantaban. Hay seres humanos trabajando y nunca vi cuando voy a un teatro a escuchar estas cosas, había mucha manipulación de ustedes o de la gente». Un mensaje que dejó ante los cánticos de ‘Pezzolano dimisión’ que volvieron a sonar. Palabras que sonaron a despedida al indicar que «dejo a la ciudad donde se merece estar que es en Primera» y dedicó el logro a su «familia, mi padre, mi señora que siempre están empujando y es la felicidad más grande». Dejando otra enseñanza: «Es la demostración que en los momentos difíciles redoblen el esfuerzo. Es la enseñanza que puedo dejar, cuando nadie crea, se cierren en un lugar y crean, siempre se puede y eso es lo que pasó en el vestuario».

Reconoció que provocó ese enfrentamiento con la afición para atraer la atención y conseguir «el ascenso una fecha antes con un equipo humilde». Sobre el partido volvió a hablar de saber manejar «el nerviosismo porque ganar no es fácil» y sacó la cara por sus jugadores «en los momentos más difíciles». También rompió otra lanza en favor del equipo al lograr el ascenso «en el año más difícil» porque los que caen al pozo de Segunda, afirmó, «se quedan dos o tres años condicionados por el límite salarial».

Miguel Álvarez, tras el descenso del Villarreal B: «Hemos hecho un partido, pero es un cúmulo de muchas cosas»

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal B

Miguel Álvarez, técnico del Villarreal BLALIGA

Previamente comparecía el técnico del filial del Villarreal, que confirmaba tras la derrota el descenso a Primera RFEF. En su comparecencia felicitaba a los pucelanos por el ascenso, asegurando que su equipo había hecho «un partidazo. Los chicos hacen cosas tremendas, pero es un cúmulo de muchas cosas. Nuestro mejor hombre se lesionó, y hubo situaciones que todo lo bueno que hacen los chicos ante un grandísimo equipo y en la situación que estamos hacer este partidazo…».

Álvarez añadía después que «simplemente había querencia en ellos. Los chicos saben que somos un grupo de trabajo y les ayudamos a llegar al fútbol profesional, se necesita un poquito más de experiencia y no se puede ser tan cruel».

tracking