Negredo puede jugar
El delantero no se lesionó ante el Alcorcón sino que sufrió calambres / El veterano punta da la receta para el ascenso: «Tenemos que ir a por nuestras dos finales sin pensar en nadie» / «Quiero seguir la próxima temporada»
Álvaro Negredo marcó ante el Alcorcón un gol que puede ser el gol. El de la temporada. Por ahora ha logrado el efecto de que el Real Valladolid continúe dependiendo de sí mismo para ascender. Si gana los dos partidos que restan, lo habrá logrado. Y si vence el domingo al Villarreal B y pierde en Éibar en Gijón, también.
«Individualmente era muy importante ayudar al equipo. Venía haciendo cosas, pero al delantero se le mira por los goles, por las acciones que tiene cerca del área, y en este caso he podido ayudar. A nivel colectivo es muy importante porque nos mantiene en la pelea y podemos seguir dependiendo de nosotros mismos, que era lo importante», explica en rueda de prensa.
«A principio de temporada, si nos lo pintan así, creo que todos nos hubiésemos subido a este barco. Estamos en un momento en que todo juega a nuestro favor, porque dependemos de nosotros mismos», agrega el punta vallecano.
Negredo reconoce que el gol le sirvió para desquitarse del fallado contra el Espanyol. «Pues sí, con 38 (años) todavía sigo comiéndome mucho la cabeza. En ese momento no pude ayudar al equipo y me sentí así. Vine aquí a ayudar, a materializar las ocasiones, y por mi pasado, porque llevaba mucho tiempo sin competir con la continuidad de ahora, la confianza te la da el gol del otro día. Ojalá que vengan ahora más seguidos».
Nada más marcar en Santo Domingo, el Tiburón pidió el cambio. Se temía que fuese víctima de una lesión muscular, pero afortunadamente se trata de algo mucho más leve. «Sí puedo jugar el domingo. Fue un pequeño calambre. Ya estoy descansado y he hecho dos entrenamientos completos con el equipo. En principio estoy a disposición del entrenador». Ahora éste deberá decidir entre Sylla, ya recuperado, y él para la punta del ataque.
Negredo desde su experiencia intenta influir en el ambiente en el equipo para este partido en el que se puede ascender. «Una de las cosas que hemos hablado en el vestuario estos días es no pensar en otros resultados. Tenemos que mirar lo que hacemos nosotros nada más. Son dos finales que tenemos que ir a por ellas, sin depender ni pensar en nadie. Que pase lo que tenga que pasar en otros campos. Sólo nos vale sacar los tres puntos».
Y habla del peligro del filial amarillo. «Es el último pero es muy peligroso. Ya han visto otros equipos el daño que puede hacer y vamos a estar mentalizados en conseguir nada más que la victoria».
¿Cómo puede responder el equipo ante la presión? Negredo también luce su veteranía. «Hay que saber controlarla. Los que hemos vivido momentos parecidos somos los que más tenemos que ayudar al equipo. Los nervios no dan nada positivo pero la tensión, sí. El equipo va a mentalizarse estos días en trabajar su responsabilidad para buscar la victoria ante un rival joven que se puede inhibir de la presión. Es un partido peligroso y tenemos que ser maduros».
Tras la derrota de Ferrol, con el Pucela tocando fondo fuera incluso de la zona de promoción, Negredo defendió a Pezzolano, que siempre ha hablado bien de él. «La relación personal ha sido buena porque hemos ido de frente siempre, cuando he tenido más y menos minutos. Entre todos tenemos que sumar para sacar esto adelante. Las críticas de fuera no se pueden controlar y no son de ahora».
Y profundiza sobre su papel. «Como veterano, en Ferrol no puedo decir que la temporada es una mierda. ¿Cómo hubiese sentado en el vestuario? A lo mejor no dije las palabras indicadas pero tenía que dar ese mensaje al grupo. Mi intención era dar la cara porque percibía en el vestuario que se iba a conseguir algo bueno. Me cayeron críticas y las asumo, pero ahora me reafirmo más aún».
El madrileño desea seguir vistiendo de blanquivioleta. «Quiero seguir. Firmé contrato sólo hasta final de temporada, sin cláusulas de ascenso ni nada. Hay que conseguir primero el objetivo y luego se hablará».
Por último, habló de Arnu, al que dobla con creces la edad y lo ha ayudado en los últimos tiempos. «Es un delantero potente que juega bien de espaldas. Es diferente a mi estilo: cae mucho más en rupturas. El míster en ese partido (Espanyol) busco esa solución. Se sentó junto a mí antes del partido y me gustó, porque se le ve un chico muy sano que saber recibir consejos. Tiene un gran futuro por delante. Es un gran delantero».