Negredo marca 30 partidos después y pone ‘a tiro’ el ascenso blanquivioleta
El delantero no marcaba un gol desde noviembre de 2022 con el Cádiz en Copa del Rey y marcó su primer tanto al undécimo partido con la blanquivioleta
Si el punto ante el Espanyol de la pasada jornada fue bueno a la postre, el gol de Negredo que dio el empate ante la AD Alcorcón puede ser determinante para los intereses del Real Valladolid. Un gol que pone al conjunto de Paulo Pezzolano en la carrera por el ascenso a falta de dos partidos, dependiendo de sí mismo para acabar logrando el salto directo a Primera División.
El tanto llegaba en el minuto 66 de la segunda mitad en Santo Domingo cuando el delantero hizo bueno un centro de Raúl Moro, que prolongaba de nuevo Meseguer, para embocar el balón con la zurda al fondo de la meta alfarera. Desde esa celebración de gol tuvieron que pasar 11 partidos con la elástica blanquivioleta para festejar un tanto, y hasta 30 partidos desde que anotase el último con la camiseta del Cádiz.
Esa 'media' chilena sirvió para poner las tablas en Alcorcón, aunque Negredo no pudo seguir y sería sustituido, al caer lesionado, por Salazar un minuto después.
En Copa del Rey ante el Real Unión el 13 de noviembre de 2022, casi año y medio después volvía a celebrar un gol. Como ocurrió en Alcorcón el gol no sirvió al conjunto gaditano para llevarse la eliminatoria, caería 3-2 ante el Real Unión. Sí sirvió el anterior gol que hizo en Liga un 16 de septiembre de 2022 en Zorrilla.
Ese día el único disparo del Cádiz a puerta acabaría en gol, en el tiempo de descuento, y ante el Real Valladolid que encajaba una dura derrota en el tiempo añadido ante un rival que había empezado la Liga con cero victorias en cuatro partidos disputados con un ex como Sergio González al frente.
Real Valladolid
Quejas de los aficionados blanquivioleta en Alcorcón
Diario de Valladolid | El Mundo
Para ver marcar a Negredo un gol en Segunda División habría que retrotraerse a la temporada 2006/07 en las filas del Real Madrid, anotando su decimoctavo gol en la jornada 41 con el Castilla ante el Almería, el 9 de junio del 2007.
Una carrera profesional destacada de por medio de ese tanto hasta el que celebró el domingo en Alcorcón, y que puede valer su peso en oro al romper su sequía y poner al Pucela en ventaja con el Éibar de cara a lograr esa plaza de ascenso directo.