ALCORCÓN, LA PRIMERA DE LAS TRES FINALES
Pezzolano recapacita y recula
El técnico uruguayo pide disculpas a la afición tras tildarla de «poco competitiva» el pasado sábado y se valora como positivo el hecho de conocer los resultados del Leganés y Éibar antes de su partido en Alcorcón / Arnu, en la lista definitiva de España para el Europeo Sub-17
Gobernar es rectificar y Paulo Pezzolano el eternamente discutido, gobierna en ‘su’ Real Valladolid. Porque el mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas. Y el entrenador uruguayó, tras sus incediarias declaraciones la pasada semana cargando contra la afición blanquivioleta tildándola de «poco competitiva» tras criticar desde la grada el cambio de Anuar en el duelo ante el Espayol, optó por plegar alas y recular como buen gobernante. «Estuve mal diciendo que no somos una afición competitiva. Algunos. Pido disculpas si alguien se sintió agredido por eso. Hay mucha gente positiva, mucha gente que apoya y lo vivo diariamente y me pone muy contento que esté cerca del equipo».
El Real Valladolid jugará este domingo (16.15 horas) en Alcorcón sabiendo lo que han heco sus máximos rivales en esta carrera de tres etapas por el ascenso directo. El Leganés, con un punto menos en la clasificación jugará hoy sábado ante el Sporting (16.15 horas), mientras el Éibar, con tres menos lo hará el domingo ante el Cartagena justo antes (14.00 horas) de que lo haga el conjunto blanquivioleta en el campo de santoDomingo. Con la pregunta obligada si vale el empate, Pezzolano valora esta ‘ventaja’ de conocer los resultados de sus máximos rivales (entre comillas). «Saber los resultados (de los rivales) antes está bueno, es más lindo jugar así, después veremos cómo se va dando pero primero de nada, ganar nosotros. Nosotros necesitamos los tres puntos pase lo que pase en otras canchas. No quiero decir que si se dan los resultados en otras canchas te sirva un punto. Queremos los tres puntos, después cómo se dé el juego y cómo se dé el partido veremos lo que es mejor. Todos queremos ganar, pero hay que mantener el nivel correcto para el partido», aseveró sin dejar claro si optará por un planteamiento más conservador en una salida difícil ante un rival que se juega la permamencia.
«Estar líder no significa nada. Tenemos tres partidos por delante y es un todo o nada»
El técnico uruguayo desgranó a su rival. «El Alcorcón es un rival que en casa se hace muy fuerte. Prueba de ello es que hace tiempo que no recibe goles y no pierde».
Pezzolano es consciente de que su rival es un equipo que se cierra, algo que no beneficia precisamente al Real Valladolid. «Lo estamos trabajando», recodando la necesidad de estar atentos en el balance defensivo y estar finos de cara a portería también que «es un equipo que hace buenas transiciones y saca rendimiento al balón parado. El Alcorcón tiene cosas interesantes. Ante estos equipos no vas a tener muchas ocasiones de gol, cuando las tengas tienes que convertirlas. Va a haber un momento en el que ellos se van a abrir porque necesitan ganar y hay que aprovecharlo», recordó.
«Saber los resultados del Leganés y Éibar antes está bueno, es más linmdo jugar así»
El hecho de que el Real Valladolid sea líder no cambia el semblante de un Pezzolano cauto que tampoco se fía de las estadísticas que dan al eal Valladolid el 88,29% de probabilidades de ascenso. «Para mí estar ahí no significa nada porque tenemos tres partidos por enfrentar y es un todo o nada. Sólo miramos al siguiente rival, en este caso el Alcorcón. ¿Probabilidades? Me pone en alerta porque si a alguno le da confianza tenemos un problema», aseveró.
Arnu, en la lista definitiva de España para el Europeo Sub-17 de Chipre
Sin dar pistas Pezzolano confirmó en la rueda de prensa previa al partido que Anuar será baja por su quinta amarilla y que tanto Biuk como Sylla podrían tener minutos, quitando importancia al golpe que sufrió en un tobillo Luis Pérez. «Se siente mucho la baja de Anuar porque es un jugador tiene una energía impresionante. Esos jugadores siempre los quieres en tu equipo. Te dan un plus. ¿Quién le suplirá? No lo sabe nadie, nunca lo digo, pero lo tengo muy claro. Esperemos que el que lo haga lo haga muy bien porque en esa posición tenemos que sacar ventaja», advirtió.