Nafti y el recuerdo del ascenso blanquivioleta ante el Alcorcón
El técnico francotunecino, en su peor momento, vuelve a medirse a su ex en un momento clave con el equipo alfarero en serio peligro tras casi un mes sin ganar
Mehdi Nafti fue el ancla en el campo y en el vestuario de un Real Valladolid que ascendió con Miroslav Djukic a Primera en 2012, salvando una grave crisis económica que pudo hacer saltar al club por los aires con meses convulsos en las oficinas de Zorrilla. Un Nafti, que guarda un gran recuerdo de su etapa blanquivioleta, con temporada y media, 51 encuentros, y que logró ese ascenso vía playoff ante el Alcorcón, ganando 0-1 en la ida con tanto de Javi Guerra. Ahora, en el banquillo alfarero será juez y parte del desenlace de la Liga Hypermotion.
«Vamos a seguir compitiendo porque el domingo tenemos una final de las de verdad. Una buena final»
El técnico vive su peor momento en el banquillo madrileño con cuatro jornadas sin ganar, un punto de 12 posibles, y con tres finales por delante: «Vamos a seguir compitiendo porque el domingo tenemos una final de las de verdad. Una buena final», señalaba tras caer en Ferrol.
Con el cartel de ‘no hay billetes’ ya colgado, el entrenador ya aleccionó a sus aficionados: «Que estén presentes el domingo, tenemos nuestra final de verdad y estoy orgulloso de mis jugadores. Esperemos estar y estaremos a la altura».
Será una final para el Alcorcón por salvar la categoría en un campo, Santo Domingo, donde no pierden en Liga desde diciembre, y donde siempre han sumado con Nafti en el banquillo. Un técnico de garra que utiliza mucho el aspecto motivacional para encauzar al vestuario hacia la permanencia. Si Nafti cree, sus jugadores también deben hacerlo. El ‘creer, creer y volver a creer’ llena sus discursos en un momento clave, donde restan tres jornadas y ocupan puestos de descenso con 41 puntos a tres del Mirandés. Una derrota ante el Real Valladolid les dejaría muy tocados antes de visitar al Levante y cerrar la temporada ante el Burgos de nuevo en el estadio alfarero. Un estadio talismán para los pucelanos que puntuaron en siete de las ocho visitas previas. ¿A la novena habrá victoria? El domingo la respuesta.