Diario de Valladolid

Masip: «El liderato es un chute de confianza para todo el grupo»

El meta, que acaba contrato en junio, insiste en que su «primera opción es el Real Valladolid» y destaca «el trabajo compacto» del equipo para haber logrado el récord de imbatibilidad y depender de sí mismo para subir a Primera

Jordi Masip golpea el balón ante el Espanyol

Jordi Masip golpea el balón ante el EspanyolRV / I. SOLA

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El capitán del Real Valladolid, Jordi Masip, ponía en valor el próximo partido por ser el inmediato «ante un rival duro, se están jugando la vida» como el Alcorcón y centraba todo su esfuerzo en este choque, el primero de los tres restantes: «Son todos muy complicados, hay que pensar en éste que nos puede dar el paso definitivo».

«Mi primera opción es el Real Valladolid y ellos decidirán lo que quieran hacer conmigo»Masip sobre su continuidad

El meta, que batió ante el Espanyol su propio récord de imbatibilidad con 718 minutos, afirmó sentirse «contento por todo el equipo, el trabajo es de todo el grupo, el mérito es de todos y estamos trabajando muy bien y el equipo está siendo muy compacto y trataremos de seguir así hasta el final de temporada para conseguir el objetivo». Un trabajo defensivo, con un solo gol encajando en los últimos ocho encuentros, que es fruto a su juicio de ser un «equipo muy compacto, muy solidario y todo el mundo está trabajando muy bien a nivel defensivo, tener un cero atrás te hace puntuar y estar más cerca de la victoria».

El Real Valladolid visitará el domingo al Alcorcón y ya conocerá los resultados de sus dos perseguidores, Leganés y Éibar, algo que no preocupa a Masip que se centra solo en su equipo al depender de sí mismo: «Tenemos que dejar de lado los resultados de los demás, hay que ir a ganar y da igual lo que hagan los demás». Un liderato que, afirma, «es un chute de confianza para todo el grupo» y que les permite «estar más ceca del objetivo» y tener las opciones intactas: «No dependemos de nadie a estas alturas de la temporada, sabemos la responsabilidad que tenemos».

El guardameta que ya ha vivido dos ascensos en Valladolid señalaba que si se diera el tercero sería «más similar al de hace dos temporadas luchando contra otros dos equipos. Ese ascenso de hace dos años se le escapó por muy poquito al Éibar y que esos detalles no nos pasen a nosotros».

Sobre su futuro, acaba contrato el 30 de junio, fue muy claro: «Mi primera opción es el Real Valladolid y ellos decidirán lo que quieran hacer conmigo», afirmó vivirlo con «naturalidad, con trabajo y con humildad, intentando ayudar al grupo, al final lo más importante son los partidos que quedan».

tracking