Diario de Valladolid

El Real Valladolid, líder en solitario

La derrota del Leganés en Albacete permite a los blanquivioleta encabezar la clasificación por primera vez en la temporada

Monchu y Braithwaite.

Monchu y Braithwaite.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid ha dado el hachazo a la clasificación como si fuese un corredor de maratón que espera a los tres últimos kilómetros para marcharse en solitario. No en vano la carrera de fondo y la Segunda División coinciden en kilómetros y jornadas: 42.

El Pucela es el nuevo líder de la categoría. La derrota del Leganés en Albacete le coloca por primera vez en la cúspide de la clasificación, con un punto de ventaja sobre los madrileños y tres respecto al Éibar, que marca el inicio de la zona de promoción. Los guipuzcoanos igualaron en campo del Levante.

El empate ante el Espanyol dejó a parte de la afición insatisfecha. Unos pensaron que el Pucela pudo ser más ambicioso y otros que apenas pudo jugar ante un rival sucio que contó con la aquiescencia arbitral.

Lo cierto es que los rivales también ayudan a hacer buenos o malos los resultados, y el Pucela salva con éxito la jornada pese a no ganar en casa. Saca un punto al Leganés y mantiene las distancias con Éibar y Espanyol, cuarto. El lado malo es que tiene perdidos los golaverajes con todos, de forma que en dobles, triples o cuádruple empate, el conjunto de Pezzolano siempre se queda fuera del ascenso directo, a no ser que la igualdad se dé entre primer y segundo clasificado.

Restan nueve puntos por disputarse y se ha demostrado que esta Segunda nadie se come a nadie. Aun así el calendario blanquivioleta es más benigno que el de sus perseguidores, aunque se encontrará a Alcorcón y Villarreal B, que aún luchan por la salvación, si bien el filial podría llegar descendido a Zorrilla. Quien ya está salvado matemáticamente es el Tenerife, último rival.

tracking