Cordero: "Voy a cancelar el penalti, no hay impacto de lleno"
La grabación de la conversación del árbitro de campo con el de VAR, Gorostegui Fernández, demuestra cómo éste intenta influirle en una jugada que vio a tres metros / Parte del diálogo se ha tapado
El audio arbitral de la jugada que pudo y debió decidir el Real Valladolid-Espanyol ha indignado a parte de la afición castellana. Fue la del penalti pitado en primera instancia por Cordero Vega tras el derribo del portero blanquiazul Joan García al centrocampista blanquivioleta Monchu.
El VAR mediatizó al colegiado cántabro, perdido durante todo el encuentro, en su decisión de obviar el máximo castigo tras llevarse por delante el arquero en su salida al jugador rival. Porque Cordero estaba a tres metros de la jugada después de que Joan García impactase en la cabeza y el cuerpo de Monchu, sin tocar el balón en ningún momento.
Desde Las Rozas se obvió la recomendación del Comité Técnico de Árbitros de no corregir desde la pantalla los contactos señalados sobre el campo, y le llegó a Cordero el consejo de revisión por parte de Gorostegui Fernández, el árbitro VAR.
«Adri, te voy a recomendar una revisión para que valores una posible cancelación del penalti que has pitado. ¿De acuerdo?», se escucha decir a Gorostegui en el audio de la revisión de la jugada.
«Pónmelo despacito, frame a frame», contesta Cordero. Tras ver varias tomas de la acción, llega a una conclusión: «Coincido contigo en que no es un impacto de lleno, sino que es...» y ahí se tapan en el audio las siguientes palabras del árbitro de campo. ¿Qué dijo, que se ha borrado? ¿Hace falta un impacto de lleno para pitar penalti? ¿Y qué considera Cordero un impacto de lleno?
«Voy a cancelar el penalti y dar balón a tierra para el Espanyol», agrega Cordero.
«De acuerdo Adri, recibido», finaliza Gorostegui.