Cerrar

Pezzolano: "El Espanyol es el mejor equipo de la división"

El entrenador blanquivioleta avisa contra el exceso de euforia / Reconoce que tiene renovación automática en caso de ascenso / Marcos André, entre dos y tres semanas de baja

Pezzolano da instrucciones durante un entrenamiento.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A Pezzolano hay que reconocerle que es igual en la victoria y en la derrota. No saca pecho ni lo hunde por los resultados, aunque nunca pierde su especial retranca, en particular cuando habla de temas calientes.

El uruguayo hace un llamamiento a los suyos para evitar la euforia. «Es normal por el equipo que viene, por cómo vamos en la tabla y por los resultados que tenemos. Pero somos muy conscientes de que no se logró nada y faltan cuatro partidos vitales. Si entramos en esa euforia no tenemos chance de ganar».

El Espanyol llega tras doce partidos sin perder, aunque ocho han sido empates, y está muy necesitado, a seis puntos del ascenso directo cuando restan doce en disputa. ¿Qué partido prevé? «Vamos a jugar contra el que para mí es el mejor de la división, individualmente y como equipo. Es el más duro y viene de muchos partidos sin conocer la derrota. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar pero también somos duros y tenemos que dar el cien por ciento».

Desde Barcelona anuncian un partido ofensivo de los pericos. «Sabemos que no les sirve otra cosa que los tres puntos y lo que nos vamos a encontrar desde el minuto cero. Nosotros también los necesitamos. Creo que los primeros minutos será un partido muy disputado. Ellos tienen calidad, estarán por momentos en bloque alto, pero vamos a llegar ahí y hay que tener en cuenta que de lo más fuerte que tienen son las transiciones. Hay que ser muy inteligentes porque son letales».

Los dos encuentros perdidos esta temporada en Cornellá (Liga y Copa) pueden dar un plus de motivación o rabia al Pucela ante un rival que debe ganar los cuatro choques restantes para pensar en el ascenso directo. «Allá hicimos buenos partidos aunque ellos se llevaron el resultado. Pero ahora somos otro equipo, igual que ellos. Será otro partido totalmente diferente. Sin duda tienen que ganar y debemos ser muy inteligentes».

Negredo es único delantero disponible. ¿Contará con Salazar y Arnu? ¿Y con Cédric? «Tendremos la baja de Marcos André durante dos o tres semanas. Tuvo una pequeña lesión. Sylla está trabajando en el campo pero es difícil que llegue, lo mismo que Biuk. Tenemos a Negredo y a Salazar, Arnu y Paredes, que son buenos puntas del Promesas, con buenos futuros. Cédric sin duda no. Vine para cuidar al club y dejó el primer equipo por temas de comportamiento».

Y no se guardó elogios sobre Negredo. «Tenerlo es un orgullo y un gusto. Es un gran profesional y compañero. Sabe jugar sobre exigencia y el equipo lo está aprovechando muy bien. Hay cosas de jugadores que la gente no ve. Dentro del área se lleva dos zagueros, no uno. Y están pendientes de dónde se mueve, porque si le queda media pelota, termina dentro. Con el te aparecen Meseguer o Monchu solos, Moro a la espalda de los zagueros. Estoy muy contento de tenerlo y está haciendo un gran trabajo, dando hasta lo que no puede».

En el otro lado del campo, Javi Sánchez ya está listo para volver. «Tenemos muy buenos zagueros. Tárrega y Boyomo son jóvenes, fuertes, muy buenos en los duelos, con velocidad. Después tenemos a un Javi que maneja los momentos, los tiempos, técnicamente muy bueno... Son características diferentes. Está al cien por ciento y jugará quien mejor esté, a mi entender».

El Real Valladolid es el único equipo que ha logrado enhebrar una racha de cinco victorias consecutivas como la actual, y además lo ha hecho dos veces. Aún puede crecer esa cifra. «Eso habla bien del equipo y del trabajo, pero son cosas mínimas si no logras el objetivo. Lograr el récord de seis victorias seguidas no me mueve, igual que el de 19 minutos (los que faltan para que Masip bata el de imbatibilidad). El único objetivo que tengo es el final».

El uruguayo tiene claro si prefiere jugar antes o después que los rivales. «Inteligentemente, siempre después. En jornadas decisivas te puede bastar un punto si sacas cuatro al tercero. Puedes manejar los últimos minutos. O tienes que ganar sí o sí porque ganaron todos los rivales».

La afición agotó las entradas para el partido hace días. ¿Qué le dice esto? Sigue sin palabras de aliento para la hinchada. «Que va a estar lleno el estadio y que nosotros dependemos mucho de lo que hagamos en el campo, como dije siempre , y abstraernos de lo malo y lo bueno».

El calendario tras este partido no le parece más fácil que el del resto de rivales por subir. «No veo asequible a ningún equipo. Todos buscan tres puntos y tienen una necesidad tremenda. El Alcorcón está muy fuerte, el Villarreal B sabe jugar a los equipos de arriba y en la isla (Tenerife) es difícil jugar».

Pezzolano zanjó con una fase abierta a la interpretación, pues parecía irónica, si tiene renovación automática en caso de ascenso. «Sí, y ojalá que sea por tres, cuatro o cinco años más».