MIRANDÉS - REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)
Pezzolano sobre la afición: «Me alegro por ellos, hay mucha gente positiva»
El técnico, feliz tras ganar en Miranda, reconoce la necesidad de «ganar, da igual si es 1-0 o 0-1» para auparse al liderato de Segunda
El técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, destacaba tras el choque la necesidad de seguir sumando en la recta final de la Liga donde «hay mucha tensión», y reconoció que tuvieron buenos «momentos de hacerlo mejor con pelota», pero otros que no. Para el charrúa lo positivo de toda esta racha es «el convencimiento del vestuario» que volvió a gestionar «los momentos del partido aunque no sean lindos» para atar una victoria «en un campo difícil» y ante un rival en apuros.
Tras sumar la quinta victoria seguida, la sexta en siete partidos, Pezzolano evita lanzar las campanas al vuelo: «Estamos en una racha positiva como la tuvimos en medio del campeonato, ahora hay que aprovecharla», afirmó asegurando que sus jugadores están «entendiendo el momento, el juego y damos el máximo en cada segundo de partido». También reconoció que el fútbol no estaba siendo del todo buen, pero «hubo momentos que jugamos mejor y no conseguimos los resultados y ahora sí».
Preguntado por la afición, casi un millar de seguidores en el Fondo de Anduva, se mostró «feliz por la gente de dentro de la ciudad, del estadio y por todos ellos» asegurando que hay «mucha gente positiva y luego gente opaca», y compartió el triunfo con ellos con «los jugadores, mi familia y los que trabajan en el club». Otro triunfo por la mínima que a su juicio «es lo importante, ganar. Pudimos hacer algún otro, pero da igual si es 1-0 o 0-1, hay que ganar y lo necesitamos».
«Estamos en una racha positiva como la tuvimos en medio del campeonato, ahora hay que aprovecharla»
Con el Espanyol ya en el foco, espera «tener a alguno de los lesionados que podamos sumar» y que todos los jugadores acabaron sin molestias. Además, recuperar a los sancionados, Meseguer y Rosa: «Tuvimos que hacer algún cambio con alguna dolencia, pero son momentos del campeonato y decir que los jugadores están dando el máximo, están a tope, y todos lo están haciendo bien cuando les toque. Lo más importante que está enfocado el equipo y los jugadores».
Posteriormente el técnico del Mirandés, Alessio Lisci, aseguraba que «mínimo hemos merecido empatar. Hemos estado mejor que ellos en 89 minutos, quitando el primer minuto. Hemos tenido ocasiones incluso con 10». Y lamentaba «la semana que hemos tenido, ha sido un partidazo y he dado la enhorabuena a los chicos. Este camino lleva al éxito».
A su juicio hubo dos factores, el gol en contra y la expulsión porque «tuvimos estos momentos en contra. El gol es un error individual y era muy leíble. Juanma viene haciendo partidos buenísimos y es una lástima. La amarilla, no hablo de los árbitros, pero con tener ojos sobra».