Ronaldo sobre la venta del Real Valladolid: "Es el próximo"
El presidente quiere tomarse un periodo sabático y no negó que se plantee deshacerse del club blanquivioleta / Desde Zorrilla aseguran que no hay ofertas de compra
Ronaldo Nazário fue preguntado por el futuro del Real Valladolid en la rueda de prensa de Belo Horizonte (Brasil) en que explicó la venta del Cruzeiro al empresario Pedro Lourenço. Después de unos segundos de meditación, el ex futbolista contestó. «Es el próximo», dijo.
Una respuesta de perogrullo, ya que no es dueño más clubes y no se quedará eternamente en él. Sin embargo la contestación es ilustrativa. Pudo decir que el Real Valladolid no está en venta, que ahora no toca hablar de eso, que está centrado en el ascenso a Primera... pero solamente dijo que es el próximo. Una muestra más de su desapego con la entidad que preside.
El club blanquivioleta asegura que no cuenta con ninguna oferta de compra y que la venta del Cruzeiro se ha realizado de forma relámpago e inesperada por la propiedad, a causa de la enorme oferta económica (109 millones de euros) y por el interés de Lourenço de hacer la operación de modo meteórico. Tanto, que ni siquiera ha mirado las cuentas de la entidad ni ha abierto una due diligence. Este tipo de operación es impensable en España, añaden fuentes de Zorrilla.
Real Valladolid
Ronaldo hace caja con el Cruzeiro al venderlo por... 109 millones de euros
Guillermo Velasco
Las recientes y reiteradas visitas a Abu Dabi de Ronaldo Nazário no se deben a ninguna operación con el club pucelano de por medio, sino a que Ronaldo es asesor del ministerio de Deportes del emirato, explican dichas fuentes.
A pesar de que no han llegado oficialmente ofertas, el interés por el Real Valladolid existe, como por todos los clubes de Primera que son SAD y bastantes de Segunda. De hecho la venta estaba hecha el pasado verano, de haberse quedado el equipo en Primera. Si asciende es muy probable que se realice la operación. Ronaldo ha comentado que quiere gozar de un periodo sabático y puede establecer su residencia principal en Río de Janeiro, dejando la de Madrid como secundaria.
Un fondo de inversión estadounidense era el gran colocado para la compra hace un año. De hecho ya se habían dado los primeros pasos con un banco español para realizar la operación, pero probablemente lleguen más ofertas si el equipo sube. Y si no, llegarán también pero evidentemente por una cuantía que quizá no interese tanto.