El Pucela, en ascenso directo 17 jornadas después, echa cuentas
130 días después el Real Valladolid, subido en otra ola buena, vuelve a colocarse en los codiciados puestos de ascenso directo / En la última jornada fue el único equipo de los once primeros clasificados que sumó los tres puntos
Espectacular cambio de dinámica en un Real Valladolid que no afloja y que con cinco triunfos y un empate en las últimas seis jornadas, con cuatro victorias consecutivas, se ha metido en zona de ascenso directo tras una jornada ‘negra’ para sus rivales en la carrera por subir a Primera División. Y es que cabe recodar, como muestra el gráfico adjunto), que el Real Valladolid fue el único equipo de los once primeros clasificados (a falta del resultado entre Racing Ferrol y Mirandés) que logró sumar los tres puntos.
Real Valladolid
Ronaldo hace caja con el Cruzeiro al venderlo por... 109 millones de euros
Guillermo Velasco
Diecisiete jornadas después o lo que es lo mismo 130 días después, el equipo del cuestionado Pezzolano vuelve a coger un asiento de ascenso directo. Desde las jornadas 19 y 20 tras ganar 2-1 al Amorebieta y perder por 1-0 con el Villarreal B, el Pucela no estaba en esa posición de privilegio entre los dos primeros clasificados que da derecho al codiciado y perseguido ascenso directo.
El Real Valladolid, sin grandes alardes en el tema deportivo pero haciendo a fin de cuentas sus deberes, que es lo que se trata, cuenta con el viento soplando de cola más que nunca, tras la última jornada.
El calendario sonríe a los de Pezzolano, en uno de sus mejores momentos de la temporada, al menos en cuanto a resultados con un mes de abril para enmarcar gracias a sus cuatro triunfos (0-2 al Cartagena; 1-0 al Eldense; 0-3 al Amorebieta; y 1-0 al Huesca). Y pese a que su fútbol no termina de convencer pecando incluso de rácano, al menos es efectivo echando el candado a su portería con una productividad de 7 goles a favor y 0 en contra.
Con la mente puesta en el siguiente envite en Miranda de Ebro, el equipo de Pezzolano buscará igualar la mejor racha de la temporada lograda entre las jornadas 6 a 10, con cinco triunfos y curiosamente también sin encajar goles.