Ronaldo hace caja con el Cruzeiro al venderlo por... 109 millones de euros
El presidente del Real Valladolid vende su ‘otro club al magnate Pedro Lourenço, propietario de la cadena Supermercados BH, por... 109 millones de euros
... Y Ronaldo Nazario dejará de ser propietario de dos clubes. De momento. Porque el presidente y dueño tanto del Real Valladolid como del Cruzeiro ha optado por plegar velas, hacer caja vendiendo una de sus dos propiedades, la brasileña.
Ronaldo ha llegado a un acuerdo con el magnate Pedro Lourenço, propietario de la cadena Supermercados BH, para vender al Cruzeiro, club en el que se formó.
La operación, según la prensa brasileña asciende a un montante económico de 600 millones de reales (117 millones de dólares o 109 millones de euros, al cambio). Ronaldo se queda con un 10% de accionariado comprado por Pedro Lourenço.
Es una operación redonda para el presidente del Real Valladolid ya que cabe recordar que Ronaldo Nazario se hizo cargo del Cruzeiro en diciembre de 2021, cuando el club estaba en Segunda División, en bancarrota y a punto de desaparecer, a cambio de un desembolso de 350 millones de reales (78 millones de dólares) , asumiendo además las deudas contraídas por el club, que por entonces llegaban a 1.000 millones de reales (unos 195 millones de dólares).
En apenas dos años y cuatro meses el Cruzeiro ha visto la luz estabilizando su maltrecha economía ascendiendo a la Primera División brasileña, donde en esta campaña ocupa la séptima plaza tras su último triunfo por 3-1 sobre el Vitoria. En Brasil dicen que la venta de Ronaldo ha sido festejada por la afición del Cruzeiro que criticó «su dejadez en los fichajes».