Diario de Valladolid

El balón parado, aliado en el despegue del Real Valladolid

Cinco goles en los últimos seis choques han llegado de esta forma, siendo claves como ante el Huesca para sumar la victoria / Un tercio de los goles han llegado tras saque de falta o córner

Meseguer, en segundo plano, celebra su gol ante la SD Huesca

Meseguer, en segundo plano, celebra su gol ante la SD HuescaRV / I. SOLA

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El balón parado tan infravalorado por algunos técnicos, siendo un aspecto del juego que históricamente no ha estado del Real Valladolid, está siendo diferencial en esta recta final de la temporada. Los de Paulo Pezzolano suman 14 tantos a balón parado esta temporada, siendo cinco de ellos en los últimos seis encuentros disputados, de manera que han sido decisivos para sacar adelante las victorias.

Meseguer ante la SD Huesca hacía efectivo un buen envío de Sergio Escudero, en una falta lateral desde la izquierda que cabeceaba, casi libre de marca, al palo largo para hacer el 1-0. Un tanto que daba tres puntos a los blanquivioleta que también lograron otros dos tantos ante el Amorebieta a balón parado, ambos de Escudero, otro de César Tárrega al Cartagena, y ya a finales de marzo el propio Meseguer ante el Éibar para igualar la contienda. Fue un centro de Salazar tras un saque de banda y el remate por bajo del centrocampista que volvió a marcar para alcanzar los seis tantos.

En la presente temporada son 45 goles anotados por el Pucela, de ellos 14 son a balón parado, casi un tercio, aunque llama la atención que ninguno ha llegado desde el punto de penalti. Tres penas máximas ha errado el Real Valladolid con Monchu, en dos ocasiones, y Marcos André en otra, como lanzadores. Hechos que dejan a los blanquivioleta como el único equipo que no ha materializado aún un penalti en la Liga Hypermotion.

tracking