Cerrar

Pezzolano: «El que pierda menos puntos es el que va a conseguir el objetivo»

El entrenador blanquivioleta insiste en el pensamiento cortoplacista para jugar «cada partido como si fuera el último» / Deja la puerta abierta al regreso de Javi Sánchez al once ante el Huesca

Pezzolano aplaude al equipo en el partido ante el EldenseRV / I. SOLA

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Seis balas, seis fechas para conseguir el objetivo del ascenso, le restan a un Real Valladolid que recibe el domingo al Huesca, el segundo equipo que menos encaja, en una batalla que Paulo Pezzolano prevé «durísima». En la previa del duelo, a 48 horas de su celebración, afirmaba que «tenemos que jugar este partido como si fuera el último».

«No estamos pensando en eso, solo en el próximo partido aunque esté todo planificado»Sobre acabar la temporada con ascenso el 2 de junio

Una mentalidad de mirar solo a corto plazo «ante la llegada de los momentos de definición» de la temporada, y destacando que aún «no hemos conseguido nada». El charrúa evitó mirar más allá del Huesca «porque si te vas un poco, vas a sufrir el fin de semana». Respecto al conjunto oscense, y como acostumbra, destacó sus «fortalezas, con transiciones, sabe jugar el balón cuando se plantan en bloque medio-alto», pero aseveró haber trabajado estos días para frenar a un rival «que cuando sale de visita, siempre se lleva algo».

Un partido en el que espera recuperar a Javi Sánchez que va «mejorando de las molestias en la espalda», aunque no contará con él «sino está al 100%», alineando «a los que están mejor», y sin mirar la lista de apercibidos, hasta seis actualmente.

Volviendo al momento actual de la temporada, tercero en la tabla e igualado con el Éibar y a dos del primer puesto, Pezzolano solo pone el foco en su equipo porque «se van a perder puntos, el que pierda menos puntos es el que va a conseguir el objetivo». Con un ojo en los rivales y en los duelos directos: «siempre tratas de mirar fútbol y ver tu Liga», indicó, no quiso aclarar si se ve terminando la temporada el 2 de junio, ascenso directo, o jugando un playoff: «No pensamos en eso, solo en el próximo partido. Está todo planificado y estamos convencidos de lograr el resultado».