CONTINÚA LA RACHA POSITIVA EN PORTERÍA
Masip se agiganta bajo palos
El guardameta acumula 358 minutos sin encajar, alcanzando las 12 porterías a cero en la presente temporada / Real Valladolid y Huesca suman 17 partidos sin encajar gol y lideran esta estadística tras el Leganés (19)
Aunque Paulo Pezzolano tildó de «fríos» los datos que su Real Valladolid acumula en las últimas semanas, la realidad es que las estadísticas están del lado de los blanquivioleta que afianzan su buena dinámica desde la defensa. Ahí emerge un protagonista que semana tras semana se encarga de salir a la palestra dado su buen hacer, Jordi Masip. El capitán sigue enfilando su récord de imbatibilidad, 646 minutos, un hito del club logrado en la temporada 2021-2022, que visualiza de seguir así en las próximas semanas.
En la actualidad Masip acumula 358 minutos sin encajar, siendo ya 12 los encuentros en la presente temporada de los 25 jugados, es decir en un 48% de los partidos mantuvo la imbatibilidad, siendo el tercer mejor guardameta de la categoría, y el séptimo en cuanto a porterías a cero.
Su registro de minutos podría alcanzar la próxima jornada el que marcó John Víctor al inicio del curso. El brasileño firmó 448 minutos sin encajar gol, con cuatro encuentros consecutivos, sumando también los partidos ante el Elche y el Mirandés, donde sí tuvo que recoger el balón del fondo de las mallas.
Eso fue entre las jornadas 5 y 10, siendo pasado de una temporada blanquivioleta con registros muy sólidos en defensa. El próximo domingo en Zorrilla se medirán los equipos más fiables, el Huesca y los de Paulo Pezzolano que con 17 imbatibilidades solo están por detrás de las 19 del líder Leganés.
Desde la defensa el equipo que dirige el charrúa ha construido una racha ganadora que le ha servido para dormir en ascenso directo igualado con el Éibar, con solo seis encuentros por jugar.