Diario de Valladolid

Duelo en la punta

El tanto de Marcos André en Lezama puede devolverle la titularidad ante la lesión de Sylla y la mala racha de Negredo, que aún no se ha estrenado como goleador

Marcos André celebra su gol al Amorebieta.

Marcos André celebra su gol al Amorebieta.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Estaba llamado a ser el jugador franquicia del equipo pero su contribución al mismo ha sido secundaria. Marcos André no ha desarrollado como esperaba la temporada 23-24 tras su salida del Valencia y el retorno en propiedad al Real Valladolid. Pero aún está a tiempo de coronarla. Y para ello se empleará hasta final de temporada, en la medida que le sea posible y se lo permita el técnico.

El delantero brasileño marcó en Lezama el tanto que cerró el marcador frente al Amorebieta. Un gol que no fue decisivo, pues el Real Valladolid ya ganaba 0-2, pero que para un delantero centro necesitado de marcar es oro. Amath le envió un gran pase en profundidad que él remató a la red en salto, tras pegar el cuero en el poste.

Los puntas, como los demás jugadores del equipo, viven en una competencia perpetua con sus compañeros de puesto. La diferencia es que en su caso es mucho más visible, pues el número de goles marca su currículo personal , aunque un ariete haga muchas más cosas.

Marcos André suma sólo tres tantos en esta Liga. Los otros dos los marcó ante Oviedo y Burgos, en la primera vuelta. Se halla lejos de los máximos goleadores: Sylla (7), Monchu (6), Amath (5) y Meseguer (5), pero aún está a tiempo de incorporarse a este grupo de cabeza.

El punta suramericano pasó por una lesión que lo mantuvo fuera de órbita durante 17 jornadas. Desde que jugó ante el Mirandés (8 de octubre) hasta que reapareció en el último minuto en Gijón ( 17 de febrero) pasaron cuatro meses y nueve días.

Sus molestias en la parte posterior del pie derecho ya le pasaban factura antes de su baja y se decidió que fuese operado el 3 de noviembre del tendón de Aquiles para restañar la lesión insercional que sufría en esa zona.

Marcos André fue cumpliendo con los plazos de su recuperación y tras su breve reaparición ante el Sporting tuvo otras fugaces intervenciones frente a Oviedo y Andorra.

Volvió como titular frente al Zaragoza ante la ausencia de Sylla por cinco amarillas, y compartió alineación inicial con él en el siguiente encuentro, frente al Racing de Ferrol.

Ese fue un nuevo punto de inflexión para comenzar un trayecto negativo. Falló un penalti en el minuto 8, estuvo ya negado en la primera parte y Pezzolano lo cambió en el descanso. Fue suplente (9 minutos) en el siguiente partido ante el Éibar y no jugó frente al Levante y Cartagena, con Sylla titular en ambos encuentros y Negredo acompañándole ante los valencianos. Ambos los presenció Marcos André desde el banquillo.

Volvió para vivir íntegra la victoria ante el Eldense pero no mojó. Negredo, que vio el encuentro como suplente, fue el titular ante el Amorebieta. En el minuto 63 se produjo su relevo por el suramericano... y en el 84 llegó su gol.

Un tanto que quizá le valga para recuperar la titularidad, ante la ausencia de Sylla. El Real Valladolid no se puede permitir que su segundo y tercer goleador sean sendos centrocampistas. El Pucela parece revivir en los últimos encuentros y es posible que encuentre la figura de su nuevo goleador en Marcos André. El equipo lo necesita, pues entre sus tres delanteros centro (sin contar a los filiales Salazar y Cédric) llevan diez goles, con Negredo aún por estrenar. La solidez defensiva debe transmitirse al ataque.

tracking