EL CARTAGENA, MEJOR EQUIPO EN LA SEGUNDA VUELTA
Calero antes de recibir al Real Valladolid: «Es nuestro mejor momento»
El técnico, con extra de confianza y con todos los jugadores disponibles, espera a un rival con «unas necesidades diferentes a las nuestras por presupuesto»
El mejor equipo de la segunda vuelta, pero el peor local. Con la llegada de Julián Calero al banquillo, el FC Cartagena ha volteado un inicio de temporada complicado y se muestra con mucha solidez en las últimas jornadas. Para el técnico rival este domingo del Pucela «el equipo está en un buen momento de confianza, pero eso tiene que valer para hacer las cosas bien y que nos dé para conseguir puntos ante un rival como el Valladolid, que está arriba».
Calero espera tener enfrente «a un equipo diseñado para Primera División y es lógico que estén con las ganas y la necesidad de estar arriba. Nosotros nos tenemos que exigir competir con ellos porque podemos hacerlo», y destacaba en la previa que su equipo «está en el mejor momento de la temporada» y que cuenta «con toda la plantilla del primer equipo sana». Si Pezzolano calificaba de «híbrido a su equipo», Calero aseguraba que el Real Valladolid es «un equipo vertiginoso en los partidos. Puede cambiar el plan de partido en cualquier momento y tiene mucha calidad». Aunque destacaba el carácter «competitivo porque tenemos armas para hacerlo. Hemos ido creciendo poco a poco y gracias a los resultados hemos cogido confianza», indica el ex del Burgos.
«Es un equipo vertiginoso en los partidos. Puede cambiar el plan de partido en cualquier momento y tiene mucha calidad»
Un Cartagena que cuenta en sus filas con Kiko Olivas, un jugador muy querido en Valladolid y que en las últimas jornadas no ha sido de la partida. También Juanjo Narváez, que eso sí pasó sin pena ni gloria por Zorrilla, y un vallisoletano como Iván Ayllón que empezó siendo revulsivo, pero que está jugando con el filial cartagenero en las últimas jornadas. Y curiosamente nunca ha llegado a vestir la blanquivioleta, a pesar de jugar en otros equipos de la ciudad. Acumula 14 partidos con el primer equipo por cinco en el filial en Segunda Federación. Su última aparición en Segunda fue en febrero.
El equipo murciano confía en tener un gran apoyo de su afición al ofrecer una promoción por la cual Los abonados podrán retirar dos entradas por 10 euros en cualquier zona del campo, ya que los números le dan la espalda con solo 16 puntos en 16 encuentros. Aunque los pucelanos tampoco son fiables a domicilio ya que llevan sin ganar desde el 24 de noviembre en Huesca y acumulan dos derrotas seguidas: Racing de Ferrol y Andorra.