LA SEGUNDA PLANTILLA MÁS VALIOSA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN
¿Cuánto cuestan los jugadores del Real Valladolid?
La plantilla blanquivioleta tiene el segundo mayor valor de mercado de Segunda con 41'3 millones de euros / Biuk es el jugador más valorado con 6'5 millones, el segundo de toda Segunda tras Puado (Espanyol)
El conjunto blanquivioleta buscará el ascenso a Primera con la segunda plantilla de más valor de la Liga 2, con 41,35 millones de euros, solo por detrás del Espanyol con 57,65, según datos de Transfermarkt. Entre los cinco jugadores más valiosos de la Segunda División están dos blanquivioletas: Biuk (6,5 millones) y Monchu (5), junto a Puado (8) y Melamed (6), del conjunto perico, y Colombatto del Oviedo (4).
Son 25 futbolistas con una edad media de 26,8 años, siendo ocho de ellos cedidos. El futbolista con menor valor de mercado es curiosamente César Tárrega con 150.000 euros.
Stipe Biuk (6,5 millones)
El extremo corta, una de las sensaciones de la temporada es el jugador más valorado. Cedido hasta el 30 de junio ha sorprendido en su debut en España en apenas seis encuentros. Un jugador con mucho regate y muy vertical.
Monchu (5 millones)
Uno de los jugadores con más peso dentro del club sigue estando entre los futbolistas más valorados de la Liga 2. Tiene contrato hasta 2026 y es el futbolista con más encuentros disputados, 31. Es el ancla del equipo y en muchas ocasiones ha sido el único que ha tirado entre los tres palos. Lleva cinco goles.
Lucas Oliveira (2,5 millones)
El brasileño debutó ante el Racing de Ferrol, aunque su paso por Valladolid apunta a ser efímero.
Raúl Moro (2,5 millones)
Castigado por las lesiones el extremo es uno de los jugadores más desequilibrares de la Liga. Cuando ha estado en el césped ha demostrado su potencial, el equipo ansía su vuelta. Solo ha podido jugar 21 partidos con apenas un millar de minutos.
Marcos André (2,2 millones)
El futbolista de cristal parece haber dejado atrás las lesiones y apunta a ser un futbolista importante en la recta final de la temporada. Con dos goles en su casillero, su fallo en el penalti en Ferrol condenó al equipo a otra derrota a domicilio.
Kenedy (2 millones)
El brasileño, con contrato hasta 2027, sigue sin estar ni deportiva ni emocionalmente enchufado. Calidad tiene, pero no encuentra el camino pese a las oportunidades ofrecidas. Solo ha marcado dos goles en un choque ante el Racing de Santander y vive de esas rentas.
Javi Sánchez (2 millones)
El central aún no ha debutado esta temporada a causa de una lesión en el tobillo de la temporada pasada.
Juric (2 millones)
El medio croata es una de las sensaciones de la temporada por su influencia en el juego del equipo. Carácter y personalidad son dos de las claves de un jugador con mucho despliegue físico tanto con como sin balón. Acumula 29 partidos.
Boyomo (1,6 millones)
El central camerunés parece haberse asentado en el centro de la zaga tras las dudas iniciales. Una pieza de futuro para el conjunto pucelano que está asentada en la zaga con 29 partidos disputados, 24 de titular, y un gol anotado.
Sylla (1,5 millones)
Con seis goles es el máximo goleador del equipo aunque no termina de explotar. Se ha ido apagando en las últimas jornadas y ahora tiene una fuerte competencia en ataque.
Amath (1,5 millones)
Está siendo la gran sorpresa de estas últimas semanas, con una aportación fundamental gracias a los cinco goles logrados en apenas siete encuentros. Cumple su sueño de volver a vestir la blanquivioleta años después.
Luis Pérez (1,5 millones)
El lateral sevillano es un fijo para Pezzolano aunque su rendimiento ha sido de altibajos durante el curso. Pese a todo ha jugado 30 partidos, el segundo que más tras Monchu, con más de 2.500 minutos.
De la Hoz (1,2 millones)
El centrocampista ha perdido protagonismo en el transcurso de la Liga. Solo ha jugado 18 partidos y apenas 718 minutos, siendo un jugador con un buen cartel en la Segunda División.
Lucas Rosa (1,2 millones)
El defensor brasileño sigue siendo un jugador polivalente ya asentado en el primer equipo, jugando 26 encuentros en diferentes posiciones.
Meseguer (1,2 millones)
El centrocampista aporta verticalidad al equipo y llegada, algo del agrado del técnico, aunque no termina tampoco de convencer. Ha marcado 3 goles en 23 duelos, 14 como titular.
Escudero (1 millón)
El lateral de Santovenia es uno de los jugadores con mayor calidad del equipo, aunque el físico no le permita tener una mayor continuidad, aunque goza de la confianza del técnico con 26 encuentros disputados y un gol.
Iván Sánchez (1 millón)
Iván es un futbolista diferencial, generalmente desde banda derecha, aunque esta temporada le está costando más encontrar su nivel. Acumula 28 encuentros pero no ha logrado estrenarse de cara a portería.
David Torres (1 millón)
En su primera temporada con ficha del primer equipo está rayando a gran nivel y ha sido convocado con la sub21. Ha perdido protagonismo con la llegada de Tárrega pero es un futbolista de presente y futuro.
Negredo (800 mil)
Un futbolista que vive sus últimos años y que sigue con ganas de aportar en un objetivo único que no tiene: un ascenso. Solo ha jugado 90 minutos en cuatro partidos aunque se le han visto las ganas de estar cerca del área.
Masip (800 mil)
El capitán, Jordi Masip, sigue jugando a pesar de la competencia que ha tenido en Zorrilla. Pieza clave en el vestuario. Ha disputado 20 partidos y sigue con la confianza del técnico pese a la llegada de Ferreira.
André Ferreira (800 mil)
El guardameta luso aún no ha debutado con la blanquivioleta.
Anuar (800 mil)
El comodín de Pezzolano y de cualquier entrenador. Esfuerzo, físico y compromiso de un jugador de la casa. Las lesiones no le están permitiendo tener mucha continuidad, apenas ha jugado 14 partidos y 600 minutos con dos goles.
Cédric (400 mil)
El ariete fue protagonista en el inicio de temporada, pero motivos extradeportivos le han dejado sin oportunidades. Dos goles al principio de curso.
Quintana (200 mil)
El jugador del filial aportó al inicio de temporada ante la escasez de defensas. Sin oportunidades actualmente.
Tárrega (150 mil)
Un jugador de futuro que regresará al Valencia en verano. Ha dejado un buen nivel en estas últimas semanas como central, dejando fuera a David Torres. Su valor de mercado subirá dada sus buenas prestaciones en su debut en Segunda y tras jugar con el Valencia en Liga y Copa.