BALONMANO
El Caja Rural Aula cumple el trámite
Gana por un apurado 23-21 al Zeleznicar serbio pero se clasifica sin problemas para octavos de la European Cup tras el 20-32 de la ida
El Caja Rural Aula Valladolid ya esta en los octavos de final de las EHF European Cup después de firmar una enorme eliminatoria ante el ZRK Zeleznicar, líder de la liga serbia. Las vallisoletanas supieron llevar el partido a su terreno, con un balonmano rápido que nacía del buen 6:0 que secó la primera línea de las visitantes para poder correr y cerrar su pase a la carrera (23-21).
El partido comenzó con toda la igualdad que se espera de una tercera ronda de la EHF European Cup. Las vallisoletanas salieron con ganas de jugar un buen partido ante el público de Huerta del Rey, con un rival que venía a demostrar por qué es el líder de la Liga serbia. Las exclusiones de uno y otro equipo mantuvieron el partido con mucha igualdad en el marcador hasta el minuto 16, cuando el Caja Rural Aula Valladolid cerró su 6:0 para poder robar y abrir una brecha de 4 goles con una primera oleada letal (9-5, min.17).
Desde ahí y hasta el final de la primera mitad, las vallisoletanas dominaron el juego y el marcador par marcharse al descanso con una cómoda renta de seis goles (16-10). Una enorme defensa, la gran actuación de Carmen Sanz en la portería y el liderazgo de María O’Mullony y Amaia G. De Garibay en ataque habían permitido que las blanquiazules -ayer de morado- acercaran mucho su clasificación.
La segunda mitad solo vino a confirmar que las de Salva Puig habían conseguido leer a las perfección el juego de las serbias y que tenían ya un pie y medio en las seguiste ronda de la EHF European Cup. También hubo tiempo para que debutara las joven Alba Badas en la portería y para que jugaran Clara Gutiérrez, Noelia Paniagua y Adriana Alonso.
Ahora, las vallisoletanas tendrán unas merecidas vacaciones antes de afrontar el regreso al trabajo para jugar los dos partidos aplazados de la Liga Guerrera Iberdrola y preparar ya la siguiente ronda de las EHF European Cup.
FICHA TÉCNICA
23 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 7 paradas), Inoa Lucio (2), Lorena Téllez (1), María O’Mullony (7), Marcela Arounian (-), Amaia G. De Garibay (5), Angie Zürni (1) -siete inicial- Martina Romero (2), Claudia Moreno (2), Savina Bergara (3), Irene Botella (-), Jimena Laguna (-), Adriana Alonso (portera), Alba Badas (portera, 3 paradas), Clara Gutiérrez (-) y Noelia Paniagua.
21 ZRK Zeleznicar: Jovana Vsiljovic (portera, 1 parada), Zorana Cavric (3), Anja Vujnovic (2), Dunja Tabak (-), Tamara Kosic (4), Milica Otasevic (1), Milica Lovric (2) -siete inicial- Una Obrenovic (-), Biljana Medic (2), Nicolina Curcin (2), Nevena Todorovski (2), Dusana Kovasic (-), Tatjana Cincu (portera, 13 paradas), Natasa Cetkovic (2), Anja Jovanovic (-) y Aleksandra Baksa (1).
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 6-5, 10-6, 12-8, 16-10 (descanso), 18-11, 20-13, 20-14, 22-17, 22-19 y 23-21.
Árbitros: Stefano Riello y Niccolò Paanetta (ITA). Excluyeon a Lorena Téllez (10:30), María O’Mullony (13:20) y Marcela Arounian (51:46) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Nevena Todorovski (6:23) y Milica Otasevic (16:13) Tamara Kosic (32:50) Natasa Cetkovic (41:48) Nicolina Curcin (42:11) por el ZRK Zeleznicar.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de la R3 de la EHF European Cup jugado en Huerta del Rey. En el palco estuvieron, entre otros, Ana Redondo, ministra de Igualdad; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid; Enrique Sánchez-Guijo, director general de deportes de la Junta de Castilla y León; Francisco Javier González, diputado de Deportes; y Mayte Martínez, concejala de Deportes. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todos los afectados por la gota fría antes de que comenzara el partido.