BALONMANO
Pisonero, contento con su primera experiencia en Israel
El técnico del Recoletas evaluó sus primeros pasos al frente de la selección oriental y está «satisfecho» con la adaptación de sus nuevos jugadores / Asimismo, aseguró no haber «notado nada» con respecto al conflicto bélico que protagoniza el país
Mucho fue el ruido generado alrededor del fichaje de David Pisonero por la selección de balonmano de Israel, aunque el técnico quiso aclarar que se trataba única y exclusivamente de una oportunidad profesional y deportiva, para algunos aficionados resultó imposible sacar de la ecuación la parte política y social que arrastra la bandera de Israel. Sea como sea, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid ya ha actuado en su nuevo cargo internacional, y se mostró satisfecho con lo que se ha encontrado.
«Satisfecho de la experiencia, sí. Es una apuesta para Israel y un cambio para la federación y sobre todo para los chicos, que no habían tenido un seleccionador español y con un punto de vista distinto sobre el balonmano. Israel no ha ganado un partido en una fase de grupos para el Europeo en los últimos 5 años, pero tenemos claro lo que queremos con jugadores que ya están en Europa compitiendo e incluso algunos con entrenadores españoles, por lo que la adaptación es más rápida ya que algunos ya juegan con este estilo», afirmó.
No sólo valoró la experiencia como un crecimiento personal para él, sino que también asegura que puede ser algo bueno para el club vallisoletano. «Estoy muy implicado con este proyecto del Recoletas y para mí es una manera de complementarlo. Creo en el proyecto y estoy encantado de desarrollarlo en Valladolid, pero a la vez estoy pendiente de una experiencia de balonmano internacional que puedo vivir de primera mano. Hay jugadores jóvenes en Israel a los que seguir y esa es una faceta positiva de todo esto, es algo bueno para nosotros como club», dijo.
Asimismo, analizó los resultados obtenidos hasta el momento, en unos partidos en los que ha visto cosas positivas pese al poco tiempo de trabajo. «El debut en el Preuropeo no ha estado mal, es verdad que Portugal fue un equipo demasiado consistente para nosotros todavía y nos ganó de manera fácil pero sacamos un empate ante Polonia teniendo opciones de ganar hasta el final. Esta experiencia lejos de España es una bocanada de oxígeno que me hace afrontar la competición de aquí de manera distinta», analizó.
En cuanto al conflicto bélico entre Israel y Palestina, afirma que no se palpa en el ambiente dentro del pabellón y que, de hecho, el conflicto está bastante más alejado geográficamente. «La verdad es que no he notado nada, el ambiente y la vida es normal, hay una confrontación pero a una distancia larga de Tel-Aviv aunque entiendo que será diferente seguro a 150 km, en la línea del frente», sentenció.