Cerrar

ARTES MARCIALES MIXTAS

Las MMA llegan a Valladolid de la mano del primer rival profesional de Topuria

Francisco Javier Asprilla, quien fue el primer contrincante oficial del campeón español de la UFC, organiza una velada en el Pilar Fernández Valderrama bajo el nombre de Furious FC, un proyecto emergente con grandes aspiraciones

Francisco Javier Asprilla, con el cinturón de campeón del torneo, acompañado de Borja Lara y Mayte MartínezFMD

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La 'Topuriamanía' no cesa, y las artes marciales mixtas siguen creciendo a lo largo y ancho de España. Valladolid no se iba a quedar atrás, y este 23 de noviembre en el Pilar Fernández Valderrama se llevará a cabo el primer evento de MMA en el que también colaboran Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Municipal de Deportes, representados en la presentación del evento por Mayte Martínez y Borja Lara. 

Volviendo al fenómeno de la 'Topuriamanía', este evento no podría tener entonces mejor 'padrino'. Está organizado por Francisco Javier Asprilla, el primer rival profesional del propio Ilia Topuria. Además, será protagonista en el combate estelar de la noche, el que cerrará la velada. Las puertas se abrirán a las 18:00 y en torno a las 21:00 dará comienzo ese combate central. El programa consta de 10 combates amateur y 3 profesionales, con mucha presencia de luchadores de Castilla y León y, especialmente, de Valladolid. Clubes de Galicia, Madrid, Santander y Portugal también estarán presentes. Las entradas se pueden adquirir ya en varios puntos de venta y también en formato online desde el enlace destacado en la cuenta de Instagram @furiousfc4. El precio es de 20€ si se adquieren de forma anticipada y de 25€ en taquilla.

Furious FC es un proyecto emergente con aspiraciones muy altas. De momento, ya se ha llevado a cabo algún evento de este circuito en otros puntos de Castilla y León, y el objetivo es expandirse para que la marca sea cada vez más atractivo y reconocible, tal y como explica Asprilla, cabeza visible de la iniciativa. «Furious es un proyecto que está creciendo. Es un circuito que queremos que tenga identidad y que, sea donde sea, se mantenga el mismo formato de competición. Hemos empezado a nivel autonómico, pero queremos expandirnos a nivel nacional y que en un futuro clubes importantes de Europa puedan venir a este evento», expuso.

Antonio Presa, secretario de la Federación de Lucha de Castilla y León, acudió a la presentación y elogió la predisposición de los organizadores, así como el apoyo de las instituciones de Valladolid para que las MMA continúen creciendo en todas las zonas de España y, más concretamente, de Castilla y León.