Diario de Valladolid

RUGBY

Fiyi hechiza Valladolid con su danza tribal a pie de calle en la Plaza Mayor

La selección polinesia, que se medirá al XV de España el próximo sábado a las 15.00 en Zorrilla, realizó su espectacular 'Cibi' y luego interpretó el emotivo canto religioso 'Ke dau bibi nai cola cola' / La RFER lleva vendidas ya 13.100 entradas por internet y ahora pondrá entradas físicas a la venta en diferentes puntos de Valladolid en busca del arreón final

PHOTOGENIC
Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Comienza el espectáculo. El histórico España-Fiyi de rugby en el estadio Zorrilla calienta motores. Y lo hace de la mejor manera posible, de una manera sin igual, con el hechizo a cargo de Fiyy a pie de calle, en la misma Plaza Mayor de Valladolid. Emoción viendo en directo el tradicional y protocolario baile de la ‘Cibi’, la danza tribal que la selección oceánica, novena en el ranking de World Rugby , realiza antes de sus partidos y que por tanto también interpretará el próximo sábado en el estadio Zorrilla en el ‘test-match’ que le medirá a España.

Un histórico partido en Valladolid del que ya se han vendido 13.100 entradas, según reconocía ayer el presidente de la Federación Española de Rugby, el vallisoletano Juan Carlos Martín ‘Hansen’, y cuyo objetivo es acercarse a las 17.000 con la acción de venta de entradas físicas en Valladolid y no como hasta ahora vía internet.

Ciudadanos inmortalizan el baile de la selección de rugby  Fiyi en la Plaza Mayor

Ciudadanos inmortalizan el baile de la selección de rugby Fiyi en la Plaza MayorPHOTOGENIC

La selección de Fiyi, alojada en el Hotel Juan de Austria de Valladolid desde la noche del pasado lunes, llegaba en la mañana de este martes a la Plaza Mayor en el autocar del VRAC, donde fue recibido por el alcalde Jesús Julio Carnero, la concejala Mayte Martínez y el presidente de la Federación Española Juan Carlos Martín ‘Hansen’.

Servicio de lanzadera de autobuses garantizado al estadio Zorrilla

AUVASA prestará servicio para el partido de la selección española de rugby contra Fiyi en el José Zorrilla con las líneas de bus de fútbol desde los diferentes barrios de la ciudad, además de los servicios habituales de las líneas ordinarias 8 y Circular en las inmediaciones del estadio. También se contará con la estación temporal de BIKI, garantizando más de 50 bicicletas para el regreso. Además AUVASA sorteará entre las personas que suban al estadio en bus o en BIKI 2 camisetas de la selección española.

Los jugadores que se medirán al XV del León en Zorrilla el sábado (15.00 horas) bailaron la espectacular ‘Cibi’, la espectacular danza tribal de respeto a su oponente, para después entonar todos juntos, a coro, la canción religiosa ‘Ke dau bibi nai colacola’, un canto de superación mirando a Dios para solucionar los problemas en los malos momentos.

La selección de Fiyi posa frente al Ayuntamiento con el alcalde Jesús Julio Carnero como anfitrión.

La selección de Fiyi posa frente al Ayuntamiento con el alcalde Jesús Julio Carnero como anfitrión.PHOTOGENIC

El test-match del sábado en Zorrilla no solo es un simple partido de rugby rodeado de toda la espectacular parafernalia que rodea al choque con la ‘Fan Zone Rugby Fest’, sin duda toda una fiesta alrededor de casi doce horas de duración (desde las 11.30 horas hasta las 23.00), sino toda una prueba de fuego para Valladolid con su capacidad organizativa y sobre todo su respuesta a un evento de estas dimensiones. Y es que si supera la prueba la RFER tiene en mente dar a Valladolid y su estadio Zorrilla el ‘caramelo’ de traer el trascendental partido de España ante Países Bajos del próximo mes de febrero (donde casualidad o no en ese fin de semana el Real Valladolid juega fuera) en el que se juega estar 25 años después otra vez en un Mundial. El reto está por tanto en el tejado de Valladolid y su respuesta de arropar lo más posible el sábado a la selección española en Zorrilla.

‘Hansen’ y el capitán de Fiyi, Nayacalevu, junto al alcalde.

‘Hansen’ y el capitán de Fiyi, Nayacalevu, junto al alcalde.PHOTOGENIC

Juan Carlos Martín 'Hansen', junto a su vicepresidente José Antonio Garrote, ambos vallisoletanos y a buen seguro principales valedores de que España esté en Valladolid, alienta a la ciudad para esta oportunidad única de ver a la novena mejor selección del Mundo. «Solo por ver todo lo que hay alrededor del mundo del rugby merece la pena ir, incluso aunque no hayan visto nunca antes un partido. Porque aunque Fiyi está a un nivel muy superior, este partido va a servir para ver dónde está realmente el equipo español y mejorar aún más su capacidad competitiva».

tracking