Cerrar

FÚTBOL

El Juvenil A, como en casa, en ningún sitio

Los de Manuel Olivas son cuartos en el grupo 5 de la División de Honor y han ganado todos sus partidos en los Anexos / El objetivo es entrar en la Copa del Rey

Pascu y Yago San Miguel celebran un golRVCF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sea el deporte que sea, independientemente del equipo y del objetivo de la temporada que se marque, un factor es común: la importancia de sacar resultados en casa. Siempre es importante hacer del feudo propio un fortín y que la plantilla entienda que todo pasa por ahí. En el caso del Juvenil A del Real Valladolid, no hace falta explicárselo a los chicos. Son más que conscientes de ello y, además, lo ponen en práctica. El equipo dirigido por Manuel Olivas e Iván Briones ha ganado de forma contundente todos sus partidos en los Anexos al José Zorrilla. En la contraparte, eso sí, al juvenil le ha costado aprender a ganar a domicilio, pero finalmente lo consiguió en su última visita al Fuenlabrada y sigue en la lucha por entrar en la Copa del Rey.

El pasado fin de semana jugó por primera vez en esta campaña en el campo 2 de los Anexos, donde habitualmente juega el Promesas. No defraudó. Sin mostrar su mejor versión, venció con seguridad a La Cruz Villanovense. El técnico, Manuel Olivas, se mostró satisfecho con el desempeño de los suyos hasta el momento. «El primer objetivo es que se formen, eso está claro, para que estén preparados cuando les toque ya sean aquí en el Promesas o en el primer equipo. Aunque hay que ser ambiciosos también y hay que intentar que ese rendimiento individual y colectivo se vea reflejado con una participación en Copa del Rey», afirmó. 

Varios de los jugadores de la plantilla también participan, ya sea en entrenamientos o en partidos, con el equipo de Álvaro Rubio. Cuenta con nombres que albergan talento y que lo demuestran en el día a día. Mariano, con 5 tantos, y Yago San Miguel, con 4, lideran la estadística goleadora. Sin embargo, son muchos los jugadores que destacan en varios aspectos del juego. Ofensivamente, Pascu y Rulo ofrecen muchas cualidades de medio campo para arriba. Pascu es un extremo muy eléctrico, con mucha técnica, y siempre que aparece en el juego ocurren cosas. En cuanto a Rulo, no ha podido disfrutar de demasiados minutos de juego ya que rota constantemente entre el filial y el juvenil, pero en ambos ha rendido bien en el centro del campo.

Para completar el juego interior, Juan Carlos Murcia, que llegó de la cantera del Elche y ha sido ya internacional, también ha realizado muy buenos partidos. Por otro lado está Alani, un centrocampista nigeriano que aporta mucho defensivamente. Desde que ingresó en las filas del Pucela, su equipo sólo ha encajado un gol con él en el terreno de juego. Galde, Aranda y Arco han liderado una defensa que además cuenta con laterales que tienen recorrido hacia adelante.

El equipo es 4º con 19 puntos, a 2 del Burgos y a 6 del Atleti, con quien se medirá en el próximo partido en casa dentro de dos semanas. El Real Madrid, líder, cuenta con 30.