CARRERA MEMORIAL VIDA-MATARRANZ
Valladolid corre en recuerdo de los bomberos fallecidos
Más de 500 participantes recorren las calles de la ciudad en el Memorial Vidal-Matarranz
La ciudad de Valladolid ha acogido este domingo, 10 de noviembre, la XXVIII edición de la carrera Memorial Vidal-Matarranz, celebrada en homenaje a los bomberos fallecidos en acto de servicio.
La prueba ha reunido a más de 400 participantes adultos y a más de 150 niños, "superando bajo mi punto de vista las cifras habituales de otros años", señala Pedro Torres, una inspector de la Policía Municipal que se ha animado a correr como en otros años anteriores.
La carrera ha estado caracterizada por un recorrido de asfalto y tierra de 8,7 kilómetros en los que, adultos y niños han echado a correr a las 10.30 horas en el Parque de Bomberos de las Eras, para continuar por las calles Mieses, Padre José Acosta, y dirección Avenida de Salamanca, la del Real Valladolid hasta Monasterio de Monserrat, caminos del parque para pasar por el Monasterio del Escorial y seguir por el camino del parque. Después, volvió a Mieses y continuó por la avenida de Salamanca, del Real Valladolid, del Mundial 82 y entró camino por el Caño Hondo y la Pasarela sobre la calle del Padre José Acosta camino de las Contiendas.
"Hace 28 años que fallecieron nuestros compañeros. Todo esto es para recordar a las personas fallecidas en acto de servicio", señaló Pedro. De igual forma señaló Julia González, jefa de la Policía Municipal de Valladolid, "es una carrera homenaje por los bomberos fallecidos que dieron su vida haciendo su trabajo".
El último tramo de la carrera recorrió, junto al barro de algunos lugares y lluvias esporádicas, las calles Monasterio de Santa Clara, Monasterio de Santa Isabel, de la Santa Espina y avenida de los Recreos y Mieses para terminar en el parque de Bomberos de nuevo.
Además, en la carrera también estuvieron "muchos compañeros de la Policía Municipal", explica Julia en referencia al gran número de participantes. "Es un acto muy bonito de homenaje que se hace todos los años y estamos aquí todos para compartirlo", concluye.
Más tarde se llevó a cabo la entrega de premios a la que asistió el alcalde Carnero, que agradeció la labor de los bomberos de Valladolid y envió ánimos a los afectados en la tragedia de Valencia.
El ganador de la categoría masculina ha sido José María Cantero, mientras que en la categoría femenina la gloria ha sido para Reyes Gutiérrez.
Además, la carrera también contaba con otras categorías muy variadas, como lo son senior masculina y femenina, master (también masculina y femenina), categorías bomberos master y senior e incluso de niños.
La carrera ha sido organizada por el Club de Bomberos de Valladolid, con la colaboración de Runvasport y el Ayuntamiento de la ciudad.