Cerrar

BALONCESTO

Ponce Valladolid busca en Blanes revertir la racha

El equipo catalán, rival directo, se encuentra en idéntica situación que las vallisoletanas

Jugada del último partido de Ponce, en casa ante Mataró.E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Jornada muy importante en la Liga Femenina 2 la que se disputa este fin de semana. En el sexto compromiso, Ponce Valladolid visita la cancha de CEEB Tordera Blanes (sábado, 17:00), en un partido ante un rival directo que se encuentra en idéntica situación que las vallisoletanas. Con una victoria y cuatro derrotas, los dos equipos ocupan puestos de descenso en este primer tramo de la temporada. Si bien, aún es pronto, y la distancia entre en penúltimo y el noveno clasificado es de tan solo una victoria.

Ponce Valladolid acude a Blanes, localidad gerundense, con el objetivo de darle la vuelta a la racha de cuatro derrotas consecutivas. Es cierto que las sensaciones han mejorado, que las derrotas han sido, las tres últimas, frente a equipos de la tabla alta; pero también que las victorias empiezan a ser necesarias. Por ello, este duelo, el primero directo del curso frente a uno de los rivales por la permanencia, se presenta capital para el conjunto azul y amarillo.

El conjunto de Chuchi Fernández sigue lastrado por las bajas, la más significativa la de Yohanna Morton, líder en anotación del equipo que se encuentra en México disputado en CentroBasket femenino con la selección de República Dominicana. De hecho, la veterana jugadora ha conseguido el billete para la AmeriCup femenina del próximo verano.

Sin embargo, en el último encuentro, frente a Boet Mataró, Ponce Valladolid compitió hasta los instantes finales, luchando por la victoria pero quedándose a las puertas. Quien tomó el relevo anotador fue Pilar Valderrábano, sumando hasta 30 puntos a su estadística, siendo la máxima anotadora de toda la jornada, tanto en el Grupo B como en el A.

Por su parte, Tordera Blanes acumula tres derrotas consecutivas tras vencer en casa a Mondragón. Desde entonces, tres partidos perdidos de forma contundente, el último en la cancha del líder Unibasket (80-51). Un momento complicado, el de ambos conjuntos, por la estadística de partidos perdidos de forma seguida; pero diferente en lo que a sensaciones se refiere, con las de Chuchi Fernández compitiendo de tú a tú en las tres últimas derrotas. De hecho, frente a Unibasket, Ponce se quedó cerca de dar la sorpresa (55-48).

Un partido vital para el futuro del conjunto vallisoletano, tras el duro calendario inicial, que abre un sector de la competición en la que se medirá a rivales directos en esta segunda parte de la primera vuelta de la Liga Femenina 2.