Cerrar

BALONCESTO

Lolo Encinas: «Ahora toca ganar en Pisuerga, chicos»

El Real Valladolid baloncesto aún no conoce la victoria en casa y pierde a Puidet para este partido ante el Oviedo / La última victoria fue «muy importante» a nivel de confianza

Lolo Encinas da una orden durante un entrenamiento.RVB

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tras el último partido en Cantabria en el que el Real Valladolid Baloncesto, por fin, se reencontró con la victoria, una frase resonó en el vestuario. Por parte del míster y, sobre todo, por parte de los jugadores: «Ahora nos toca ganar en Pisuerga, chicos». Y eso mismo tratará de hacer el conjunto de Lolo Encinas este sábado a las 19:00.

El técnico repasó las dificultades de un conjunto que desde la primera jornada en Alicante no ha podido contar con todos sus efectivos. Lolo recuperó a Vucetic y ahora recupera a Dani Manchón. Pero pierde a Jaan Puidet. No se vislumbra la luz al final del túnel. «Es un jugador que para el equipo es muy importante, sobre todo por la forma en la que defendemos, él puede hacerlo en varias posiciones. Entre los demás hay que sustituirle y dar un paso al frente. Él notó algo el miércoles y paró, justo el día en el que volvió Dani Manchón. Esperemos que no sea mucho y que no nos pase nada más», dijo el entrenador. 

El exterior sufre una lesión miofascial en la encrucijada entre el bíceps femoral y semitendinoso de su pierna izquierda. Es cierto que gran parte de las lesiones no son musculares, son fruto más bien de torceduras e impactos fuertes. Pero la sucesión de una tras otra lleva a Encinas a preguntarse si puede ser por el plan de trabajo. «Tengo que hablar con Mario de Ana, con los fisios, con mi staff, los médicos... y valorar si hay algo que podamos cambiar. Me preocupa porque desde el primer partido de liga no hemos tenido al equipo entero. El club ha sabido reaccionar bien para traer a Rozitis, pero lo que está claro es que soy yo quien tiene que acoplar ahora al equipo para seguir compitiendo con lo que tengamos», afirmó.

En cuanto al rival, Encinas elogió las cualidades de la escuadra asturiana y destacó su capacidad de mantener el ritmo, independientemente del resultado. «Oviedo tiene una cosa muy importante. Juegan igual vayan 10 puntos arriba o 10 puntos abajo. Van a sacar muchos partidos en el último cuarto. Tienen mucha movilidad, dos bases que juegan muy bien y sin tener un 5 grande es el equipo que más rebotes ofensivos hace de la liga», analizó.

Por tanto, el UEMC Real Valladolid Baloncesto deberá trabajar para conseguir de una vez por todas el primer triunfo en casa. El feudo blanquivioleta tiene que volver a ser un fortín, y la plantilla es consciente de ello. Así lo aseguró uno de los veteranos del grupo, Maj Kovacevic. «Estamos concentrados en que el Pisuerga sea como en los últimos años y que a todos los equipos les cueste ganar aquí. Es importante ganar este partido, venimos de una victoria, pero no estamos todavía contentos. Tenemos que mejorar mucho más. Esto es solo el inicio y queremos iniciar una buena racha», sentenció el jugador.