Diario de Valladolid

RUGBY / DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Colina Clínic El Salvador, imparable

Suma un nuevo triunfo con bonus en el campo del último subcampeón de Liga CRAT Rialta en la División de Honor femenina

Una imagen del partido entre el CRAT Rialta y El Salvador femenino.

Una imagen del partido entre el CRAT Rialta y El Salvador femenino.EM

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En:

El Colina Clínic El Salvador sigue mostrándose imparable, en este inicio de la Liga Iberdrola, tras imponerse, con gran contundencia, por 14-55, al vigente subcampeón de la competición, un CRAT Rialta que, si bien reaccionó en la primera parte, con dos ensayos de Hannah Smid, nada pudo hacer ante el intenso ritmo impuesto por las blanquinegras en la segunda parte, y su perfecta actuación en todas las facetas del juego, sobre todo, con su potente delantera. Con ello, han hecho historia en un campo en el que nunca antes habían podido ganar.

Las vallisoletanas mostraron su hambre de victoria desde el pitido inicial, ya que salieron con todo a asediar la línea de 22 local, impulsadas por la potencia de sus delanteras y del juego a la mano, que les permitió seguir acercándose, de manera peligrosa, a la línea de ensayo de las gallegas. Ese empuje se tradujo en una primera marca, en el minuto 7, de María Miguel, tras un touch-maul perfectamente ejecutado y que, con la transformación de Alba Alpín, ponía el 0-7 en el marcador del Campus Elviña.

El dominio de las blanquinegras era absoluto, y no cejaron en su empeño de ir añadiendo puntos a su casillero, lo que lograron con otro ensayo de Tecla Masoko, después de varias fases. La misma jugadora aprovecharía su potencia y velocidad para, cuatro minutos después, volver a posar el oval en la línea de marca local, para dejar el tanteo en un 0-17, en el ecuador de la primera parte.

Pero el CRAT no se vino abajo, y en cuanto tuvo el balón, demostró su calidad, logrando un primer ensayo de Hannah Smid que, con la transformación de Ana Iglesias, recortaba las diferencias de las locales (7-17). Eso les insufló nuevas energías, y las gallegas volvían a sorprender a las vallisoletanas, en una nueva incursión al área de estas, con una buena circulación del oval que terminaba en las manos de Hannah Smid para, tras aprovechar el desajuste defensivo del Colina Clínic, escaparse por el lateral para añadir otra marca local, con dos puntos más de la transformación.

Así, del 0-17 se pasó a un ajustado 14-17, lo que reafirmaba la reacción de las coruñesas, si bien no pudieron impedir que, con otro perfecto touch-maul del cuadro colegial, María Miguel sumara otros cinco puntos para el Chami, antes del descanso (14-22).

Tras la reanudación, las vallisoletanas volvieron a salir con intensidad, y eso se tradujo en un ensayo de castigo en el minuto 44, que les daba más alas, si cabe. Lo cierto es que las de Michael Walker-Fitton tenían las ideas muy claras, y supieron desplegar todas sus armas, con un ritmo vertiginoso que derivó en dos ensayos más, de Tecla Masoko y de la joven Claudia de la Loma, lo que dejaba el resultado en un contundente 14-41.

Las gallegas habían pagado muy cara la tarjeta amarilla que vio Maitane Buján en el minuto 45, y nada pudieron hacer ante el torbellino en el que se habían convertido las vallisoletanas, que siguieron aumentando su renta merced a la nueva marca de María Miguel, tras otro touch-maul que, con el acertado lanzamiento a palos de Bingbing Vergara, subía al marcador el 14-48. No sería el tanteo definitivo, ya que esa ambición de las blanquinegras les permitió añadir otros siete puntos, ya al límite del partido, de la mano de Matilda Toca, más la nueva transformación de Bingbing Vergara, que situó el 14-55 para el Colina Clínic. Gran victoria con bonus, en un campo en el que nunca habían logrado antes la victoria las jugadoras chamizas, que siguen liderando la clasificación en este comienzo de temporada, al cosechar todos los puntos que había en liza, y que presentan así su credencial en la lucha por el título.

FICHA TÉCNICA:

14- CRAT Rialta: Devi Leis, Alicia San Martín, Catalina Suárez, Iria Anidos, Sofía Bekir, Maitane Buján, Carla Ramón, Lucía García, Alba Lalín, Ana Iglesias, Alejandra Fernández, Idaira García, Hannah Smid, Inés Spinola, Mariana Romero. También jugaron Mencía Martínez, Carolina Eugenio, Anna Figueras, Merchi Parada, Sara Asende, Victoria Arroyo.

55- Colina Clínic El Salvador: África Vílchez, María Miguel, Inés Antolínez, Jimena Torres, Brianna Wallace, Bea Rivera, Nerea García, Elisa Castro, Bingbing Vergara, Carla Villegas, Tecla Masoko, Paula Garrido, Claudia de la Loma, Amaia Fabo, Alba Alpín. También jugaron Belsay Escudero, Carla Méndez, Matilda Toca, Ángela Díez, Belén Castellano, Julia Navarro, Ángela Lorenzo

Anotaciones: 0-7 (m.7), ensayo de María Miguel que pasa Alba Alpín. 0-12 (m.16), ensayo de Tecla Masoko. 0-17 (m.20), ensayo de Tecla Masoko. 7-17 (m.23), ensayo de Hannah Smid que pasa Ana Iglesias. 14-17 (m.28), ensayo de Hannah Smid que pasa Ana Iglesias. 14-22 (m.37), ensayo de María Miguel. 14-29 (m.44), ensayo de castigo. 14-36 (m.48), ensayo de Tecla Masoko que pasa Alba Alpín. 14-41 (m.55), ensayo de Claudia de la Loma. 14-48 (m.66), ensayo de María Miguel que transforma Bingbing Vergara. 14-55 (m.80), ensayo de Matilda Toca que pasa Bingbing Vergara

tracking