BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Más leña al fuego del BM Aula: dimite Jordi Escudero
Dimite el segundo entrenador y ayudante de Salva Puig en el primer equipo por desavenencias económicas / No tiene titulación e iba a recibir una cantidad simbólica / Hospitalizado el director deportivo Miguel Ángel Peñas
Llueve sobre mojado en un BM Aula Valladolid en el que tras la polémica sucesión de presidente, la tranquilidad por unos motivos u otros brilla por su ausencia. El último acontecimiento que no hace sino echar más leña al fuego de un club cuyo futuro comienza a cuestionarse cada día más es la dimisión del que era segundo entrenador del primer equipo, Jordi Escudero. El hasta ahora mano derecha y ayudante de Salva Puig, abandona el club por desavenencias económicas. Escudero no acepta la ‘propina’ propuesta que iba a recibir como segundo entrenador del equipo de Liga Guerreras Iberdrola que además toma parte en la European Cup.
Escudero, ex jugador del Michelin Valladolid se incorporó la pasada campaña al BM Aula como ayudante de Miguel Ángel Peñas para entrenar de forma ocasional a los extremos. Se apalabró con él su continuidad como ayudante para esta temporada con el visto bueno de Salva Puig. Y... llegó el día de cobrar. La cantidad destinada al pago del segundo entrenador no era ni siquiera ‘digna’ a juicio del que fuera extremo del Arcos Valladolid de División de Honor en los años 90. Carpetazo y adiós.
Una dimisión que se unía a la de Eufemiano López Martín ‘Ufe’, técnico del equipo filial del BM Aula y que también hacía las maletas, en este caso por la falta de criterio de un club que navega sin rumbo. Sin embargo ‘Ufe’ ha vuelto a la disciplina del filial hasta final de temporada por petición expresa de sus jugadoras.
Hospitalizado Miguel Ángel Peñas
Desde el club informan que «no hay dinero» para el segundo entrenador y que «se habían encontrado la situación de Jordi Escudero», con el que se tenía pensado «pagar algo simbólico como a los entrenadores de cantera». Además recuerdan que Escudero no tenía licencia no solo de entrenador, ni siquiera de monitor, y su ficha en el Caja Rural Aula era de delegado de equipo, poniendo la licencia de entrenador Teresa Álvarez.
La incertidumbre sigue rodeando a un BM Aula Valladolid cuya presidenta, después de levantar la liebre insinuando que había realizado una auditoría para certificar la deuda heredada de los anteriores gestores, sigue no solo sin aclarar si el club cuando lo cogió tenía o no tenía deuda, sino también sin especificar su equipo de gobierno.
Un club totalmente opaco sin un rumbo claro y lleno de interrogantes en el área económica y también en el área deportiva. Y es que según ha podido saber este periódico algunas de las jugadoras del primer equipo ya han comenzado a moverse y tantear el mercado de cara a la próxima temporada.
Por otra parte el Caja Rural Aula viajará el próximo sábado a Serbia para medirse el domingo al Zeleznicar de Indjij en la ida de la tercera ronda de la European Cup sin la presencia de ningún directivo.