PÁDEL
Coello gana su partido, pero España pierde la final del Mundial
El vallisoletano, número uno en el ránking mundial, no pudo alzarse con el Mundial de Qatar tras caer el combinado nacional ante los 'Superpibes' argentinos
España no pudo alzarse con el Mundial de Pádel de Qatar. Fue extraño ver al vallisoletano Arturo Coello perdiendo una final tras una temporada en la que ha acumulado un éxito tras otro junto a Agustín Tapia, esta vez en el bando rival. Su pareja de baile fue Coki Nieto, una decisión sorprendente por parte del selccionador, Juanjo Gutiérrez. Y enfrente estuvieron los ‘Superpibes’ de Argentina con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Coello y Coki pasaron por encima de ellos rápidamente en dos sets por 6-1 y 6-2. Primer punto para España. Sin embargo, Ale Galán y Juan Lebrón no pudieron superar a Agustín Tapia y a Fede Chingotto. Este duelo tuvo que marcharse hasta el tercer set. Comenzó ganando Argentina 7-6 (6), posteriormente España venció el segundo set 6-3, pero sucumbió en el definitivo por 6-2 y Argentina empató la eliminatoria. La responsabilidad recaía sobre Paquito Navarro y Mike Yanguas, que se enfrentaban a Leo Augsburger y aTino Libaak.
Los españoles comenzaron bien y se llevaron la primera manga 6-3. A partir de la segunda, los argentinos crecieron y se llevaron el partido venciendo en dos sets igualados, 7-5 y 7-6(2). Mundial para Argentina en Qatar. Una imagen familiar para los aficionados al fútbol, una imagen que se replica en el pádel y que deja a Coello sin mundial.