FÚTBOL
Un zarpazo de Xavi Moreno brinda la victoria al Promesas
El filial blanquivioleta se impuso por 1-0 al Bergantiños y suma ocho partidos consecutivos sin perder / La entrada de Sergi Esteban revolucionó un partido muy trabado
7 de septiembre de 2024, el Real Valladolid Promesas tenía el partido controlado ante el Deportivo Fabril tras haberse puesto por delante. Pero en apenas tres minutos el conjunto gallego remontó y se llevó los tres puntos de los anexos al José Zorrilla. Los «errores frutos de la juventud» fueron los causantes de esta derrota, y de la anterior en el debut liguero ante el Pontevedra. Pero parece que, desde entonces, los niños han madurado y el Promesas lleva ocho jornadas consecutivas sin perder, ante algunos rivales complicados. En la última se impuso al Bergantiños, uno de los equipos revelación en esta Segunda Federación que también llegaba a este encuentro en una buena racha de resultados y de juego.
Álvaro Rubio hizo cambios en la alineación. Alin volvió a ser titular, pero esta vez en el lateral derecho. Arnu repitió en el once, pero posicionado en la banda izquierda, para jugar junto a Jorge Delgado, máximo goleador del equipo. Ambos cumplieron a pesar de necesitar rodaje en esos puestos.
El partido comenzó pausado, con los dos equipos bien plantados en defensa. La primera ocasión clara fue para el conjunto blaquivioleta. Buen centro de Raúl Chasco desde la banda izquierda y Jorge Delgado remató bien de cabeza en el segundo palo, pero Cote repelió el balón. Fue la jugada con más peligro de la primera parte, y prácticamente la única oportunidad clara del Real Valladolid Promesas en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Bergantiños, por su parte, tuvo algún acercamiento con Pachón como protagonista. No obstante, el delantero centro visitante no pudo sacar un tiro fácil en ninguna de sus intervenciones. También Omar estuvo muy activo en el primer acto y ganó varios duelos a Alin, quien necesitó un tiempo de adaptación al perfil derecho antes de empezar a contener las arremetidas del extremo del Bergantiños.
La mala noticia fue la lesión de Iker Ivorra, todo a punta a que se trata de un problema muscular. Tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso. Frimpong fue su sustituto.
El guion apenas cambió tras el descanso. El conjunto coruñés adelantó un poco sus líneas y Omar pudo poner por delante a los suyos tras una buena acción combinativa por la banda izquierda, pero su definición se marchó fuera, más allá del palo largo de la portería de Aceves.
El Pucela no encontraba claridad ni continuidad en sus acciones ofensivas, pero la entrada de Sergi Esteban fue un soplo de aire fresco y fue uno de los máximos responsables de la victoria. El número diez recuperó un balón y lo puso perfecto al espacio para Xavi Moreno. Era un dos para dos. Xavi encaró a su par, regateó hacia adentro y anotó el gol de la victoria. Cote pudo haber hecho algo más en su estirada. Llegó a tocar el balón, pero no evitó el gol.
El Real Valladolid Promesas mantuvo sin problemas el resultado y la victoria se confirmó. Álvaro Rubio se mostró muy satisfecho por el trabajo en un partido «más trabado de lo esperado», pero destacó el hecho de haber ganado en casa, donde deben hacerse más fuertes para seguir mirando hacia arriba.