RUGBY
Victorias para El Salvador y VRAC en la División de Honor
Los de Álvaro Gorostiza lograron su tercer triunfo consecutivo en Pepe Rojo en un partido con altibajos / El conjunto quesero venció al Barça a domicilio de forma contundente
Pepe Rojo fue el escenario para que El Salvador sumara su tercera victoria consecutiva. Desde el inicio de la División de Honor, el conjunto de Álvaro Gorostiza sólo ha perdido en la jornada inicial ante el VRAC, su vecino y eterno rival. Enfrente estuvo esta vez el Huesitos La Vila, un equipo más humilde y que pretendía dar la sorpresa. Y la dio por momentos.
El conjunto chamizo salió con varias rotaciones en su primera y su segunda línea ,algo que se vio reflejado en el juego. Tras unos minutos de tanteo, Santi Ortega abrió el marcador con un ensayo, aunque falló en la transformación. No obstante, unos minutos después sí logró convertir un puntapié de castigo. Powys anotó el segundo ensayo de los suyos y, esta vez sí, Santi Ortega pasó el balón entre los postes. Parecía que el Chami encarrilaba el partido, pero dos ensayos de Caputto y Di Prima, transformados ambos por Pandelo, hicieron que ambos equipos llegaran al descanso muy apretados, con un resultado momentáneo de 15-14.
Gorostiza miró hacia el banquillo y los cambios dieron otro aire al equipo. El Salvador fue más contundente y mediante un ensayo de Martín Peña y más tansformaciones de Santi Ortega logró ponerse por delante por 22-14. Sin embargo, el equipo blanquinegro volvió a bajar el nivel y los visitantes lo aprovecharon para lanzarse en busca de una improbable remontada. El esfuerzo se tradujo en otro ensayo de Caputto, de nuevo transformado por Pandelo.
28-21, y una nuevo triunfo para un Chami en crecimiento que, aun sin mostrar su mejor nivel, es capaz de seguir ganando. La próxima prueba será dura y, además, en Copa, ante el Aparejadores de Burgos.
Sin sopresas en Barcelona. El VRAC Quesos Entrepinares venció de manera cotundente a un Barça que no fue capaz de competir ante el actual campeón de la División de Honor.
03-26 fue el resultado final que refleja tanto la férrea defensa que mostró el conjunto de Diego Merino en La Teixonera. Los queseros demostraron su empuje para mantener la intensidad durante todo el encuentro y afianzar así una nueva victoria para seguir en lo alto de la tabla.