Cerrar

HOCKEY

Doble desplazamiento del Caja Rural CPLV y de las Panteras a Castellón

Los dos principales equipos del club vallisoletano afrontarán el sábado sendos duelos ante el HC Castellón y el CP Vila-Real en sendas pistas siempre difíciles / El cuadro femenino repetirá el domingo contra el Tucans

Imagen de la final entre Molina y Caja Rural CPLV.EM

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural CPLV y las Panteras afrontarán un doble desplazamiento a Castellón en la segunda jornada de sus respectivas Ligas. Está siendo una tónica habitual que ambos compartan pista en las últimas temporada, aunque en este caso el conjunto masculino visitará al HC Castellón y el femenino, al CP Vila-Real. Los dos jugando en sábado y en un horario superpuesto. Además, las Panteras tendrán otro partido, aprovechando el largo desplazamiento, jugando el domingo en casa del Tucans.

Así las cosas, el Caja Rural CPLV, ya con el último fichaje, Nathan Sigmund, a disposición, tratará de sumar la primera victoria del curso tras la sorprendente derrota en el debut en Canterac. La semana ha sido de trabajo para evitar los errores que se cometieron el pasado sábado ante el Metropolitano, consciente el equipo pucelano de que cada punto perdido es un paso atrás en el objetivo de luchar por estar en el playoff por el título.

En principio, el míster, Dani Díez, contará con todos los jugadores de la primera plantilla para asaltar la pista del Gaeta Huguet del HC Castellón (sábado, 19.15 horas), donde el año pasado los vallisoletanos ganaron en la fase regular, pero cayeron en el primer encuentro de las semifinales ligueras (la eliminatoria se superó luego en Valladolid). El rival mantiene a los hermanos García Edo, Isaac y Nicolás, como piezas clave, así como a Héctor Gargallo, sumando este verano a un ex del CPLV, el internacional Jordi Martínez. En la primera jornada, sumaron un punto en la pista del Rubi.

Casi a la misma hora, a las 19.00, saltarán a la pista del CP Vila-Real las Panteras. Las vallisoletanas sí ganaron en la primera jornada y tratarán de sumar otros tres puntos con todas las jugadoras disponibles. Las de Vila-Real cedieron en la primera jornada en la pista del Rubí, pero se aferran a su nueva pista en el Pabellón Melilla. Sin Eva Marques, mantiene al resto de nacionales del pasado curso.

Y sin descanso, el domingo (13.00 horas), el CPLV femenino afrontará un segundo encuentro, en este caso en la pista del Tucans, que dejó a las vallisoletanas sin la Supercopa a primeros de octubre con un gol de oro en la prórroga. Las catalanas son las vigentes campeonas ligueras, con lo que el duelo, marcado por la pista del Polideportivo de La Pau, será complicado.