Diario de Valladolid

Duelo de necesitados

El UEMC RVB recibe al recién descendido Obradoiro, con su mismo balance en contra de 1-3 / Encinas: "No me asusta el rival, lo que quiero tener a todos mis jugadores para entrenar"

Tiempo muerto de Encinas ante el Zamora en la Copa de España.

Tiempo muerto de Encinas ante el Zamora en la Copa de España.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Después de cuatro derrotas encadenadas en Liga y Copa de España, la visita del Obradoiro (Pisuerga, 20.45 h.) no es la mejor medicina. El conjunto santiagués no ha comenzado bien pero es un recién descendido de la ACB, a la que aspira a volver por la vía rápida gracias a una plantilla capacitada para hacerlo.

Lolo Encinas, técnico blanquivioleta, lo asume, pero no se da por derrotado. Lo único que echa de menos es contar con la plantilla al completo, después del descalabro de sus pívots. «No tengo ganas de jugar contra un rival más asequible sino de tener a todos mis jugadores para entrenar. No me importa contra quién juguemos. Me motiva mucho jugar contra Obradoiro otra vez. Cuando vas 38 minutos por delante (Zamora) es porque durante veintipico has jugado bien o al estilo que queremos. Veo al equipo un rato jugando con una defensa bastante mejor, corriendo, metiendo en transición. Tengo ganas de ver más minutos eso».

Físicamente, los sanos de la plantilla están bien tras jugar el martes. «Tengo un preparador (Mario de Ana) que es una máquina. Ayer hicimos entrenamiento de recuperación, vídeo de Obradoiro y ver hasta dónde llegamos. Tenemos dos días para preparar el partido y ayer (miércoles) vimos cosas de ellos más que hacer en pista. El equipo está bien, alguno un poco más cansado, entrenó menos el extra. Intentaremos llegar con la mejor chispa posible ».

¿Y psicológicamente? ¿Pesan las cuatro derrotas? «Estamos bien, responsabilizados. Fuimos 38 minutos por delante, el partido se nos va en los dos últimos y el equipo eso lo sabe. Algún jugador está un poco más tocado (Nathan Hoover) porque se siente un poco más responsable por sus dos tiros libres. Hablé con él y ya está. Lo bueno es que jugamos muy rápido de nuevo».

Obradoiro, pese a su plantilla, llega con el mismo balance de 1-3 que los castellanos. En las filas compostelanas figura el base ex blanquivioleta Toms Leimanis. Pero será en los postes donde más esfuerzo habrá que hacer. El recién llegado Rozitis y el joven Suvi se las tendrán que ver con Stevic, un experimentado de 40 años, y Stephens que legó a jugar en la liga de verano de la NBA.

tracking