BALONCESTO / COPA DE ESPAÑA
Hora de 'volver' sin Wilson, también lesionado, para el Real Valladolid Baloncesto
Después de tres derrotas consecutivas el UEMC Real Valladolid recibe esta tarde a Zamora en la Copa de España con un colchón de cinco puntos para pasar ronda, con Rozitis pero sin... Wilson, también lesionado
Tras el bautismo en pretemporada ante Palencia, la recién creada Copa de España regresa a Pisuerga con el cartel de ‘volver’ en rojo para un necesitado UEMC Real Valladolid Baloncesto, que viene de tres derrotas consecutivas en Liga. Un compromiso ante Caja Rural Zamora, inesperado verdugo suyo en Liga hace dos semanas, con la obligación de levantarse pero con el condicionante de última hora de la lesión de Wilson, con un esguince lateral interno en una de sus rodillas producida en el último entrenamiento y que le mantendrá de baja al menos un mes.
Deportes
Rozitis se iba a retirar para trabajar en Seguridad Nacional en el gobierno de Letonia
Guillermo Velasco
Y es que una nueva derrota, que apearía a los blanquivioleta del acceso a los cuartos de final, trasladaría la luz de alarma parpadeante a continua, con todo lo que ello lleva consigo, con el partido de la quinta jornada de la Primera FEB, en puertas (viernes; 20.45 horas, Pisuerga).
Visto lo visto tras el decepcionante arranque liguero del Real Valladolid baloncesto (1 triunfo ante el colista por tres derrotas), Lolo Encinas opta por agarrarse a un clavo ardiendo. «La segunda parte ante el Tizona marca el camino. Tenemos que volver y ganar ya. Para mejorar el nivel competitivo tenemos que ir a por el partido», recuerda el entrenador de un UEMC Real Valladolid que dispondrá de un colchón de seguridad de cinco puntos para acceder a los cruces de esta Copa España cuya eliminatoria de cuartos de final y como paso previo a la Final Four se celebrará tras sorteo puro el 23 de diciembre (ida) y el 7 de enero (vuelta).
Encinas opta por el vaso medio lleno tras la tercera derrota consecutiva en Burgos en la que su equipo también fue borrado del campo en una nefasta primera mitad para resurgir tras el descanso. «Me ha cambiado la sensación de que lo visto en pretemporada, de agarrarse, volver y pelear, el viernes lo hemos recuperado un poco. Veníamos de una experiencia muy dura en casa, las cabezas venían así y creo que hemos recuperado un poco la identidad nuestra de pelear, pelear, meterse aquí, independientemente del resultado. La pelea no puedes perderla, el resultado va a ser si jugamos bien y en eso creo que hemos vuelto un poco».
El entrenador del Real Valladolid habla de su rival de hoy. «Es muy parecido a Tizona, meten mucho en llegada y transición, y la confianza y las cabezas funciona mucho. Esto ha cambiado. El jugador se cree que cuando ganas tres seguidos, las metes hasta de espaldas y Zamora está en ese momento. Respeto absoluto y saber que tenemos que trabajar como tenemos que hacerlo, en equipo, o si no, nos barrerán», recuerda.