Diario de Valladolid

BALONCESTO / COPA DE ESPAÑA

¿Una Copa indigesta para el Real Valladolid Baloncesto?

Después de tres derrotas consecutivas en Liga, el UEMC Real Valladolid Baloncesto recibe este martes en la Copa de España a Zamora, verdugo suyo semanas atrás, con un colchón de cinco puntos

Acción del duelo liguero jugado por Zamora y el Real Valladolid Baloncesto en la segunda jornada de la Primera FEB.

Acción del duelo liguero jugado por Zamora y el Real Valladolid Baloncesto en la segunda jornada de la Primera FEB.EL MUNDO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Casualidad o no, la Copa de España, introducida e inventada desde la FEB de forma atropellada, vuelve a entrometerse en el día a día del necesitado UEMC Real Valladolid Baloncesto. Si el equipo de Encinas ya tuvo que lidiar en pretemporada en su debut sin apenas rodaje ante un peso pesado como era Palencia, rival no deseado, ahora y ya con la competición en marcha (cuatro jornadas disputadas, la Copa de España vuelve a atragantarse en la inesperada pesada digestión del conjunto blanquivioleta tras el inicio de la Primera FEB. 

Después de tres derrotas consecutivas que le han llevado a puestos de descenso, algo anecdótico pero real, la Copa de España vuelve a poner en jaque al Real Valladolid Baloncesto con un partido a buen seguro no deseado. Porque si hubiera ido todo normal, el duelo que jugará este martes (20.45 horas) ante Caja Rural Zamora, inesperado verdugo suyo hace apenas dos semanas, podría haber sido un mero trámite en su camino a los playoffs de cuartos de final de esta competición oficial tutelada por la FEB de nuevo cuño. Pero no fue todo normal, todo lo contrario. Tres derrotas consecutivas ante Zamora, Fuenlabrada y Tizona Burgos aderezadas con muy malas impresiones, otorgan otro valor a este partido, con la obligación de mejorar primero sus señaladas y criticadas prestaciones defensivas y después la imagen como local tras ser apalizado en su último envite liguero en Pisuerga por Fuenlabrada.

UEMC Real Valladolid y Zamora se presentan en Pisuerga con el billete para los cruces de cuartos de final en juego. Para ello el equipo de Encinas, con el duelo liguero ante Obradoiro el próximo viernes (20.45 horas) en el horizonte, afrontará el choque con un colchón de cinco puntos tras haber ganado a Palencia por 88-80 mientras Zamora caía por 86-89 ante el conjunto palentino.

Al Real Valladolid Baloncesto le bastará para acceder a los cruces con ganar el partido o perder hasta por cinco puntos. Perder por seis puntos o más daría el billete a la siguiente fase a los zamoranos.

tracking