BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Todo son pulgas en el Aula
Cae en casa ante BM Porriño víctima de sus errores y pierde por lesión a su otra portera Carmen Sanz, a la que habrá que hacer pruebas
El Caja Rural Aula parece sumido en un hechizo, en una pesadilla no solo fuera de la cancha, en sus despachos, sino también en una parcela deportiva que ve como los problemas se le amontonan lejos de los felices momentos en cuanto a resultados se refiere vividos en su fortín de Huerta del Rey en las últimas temporadas. El equipo de Salva Puig, en una nueva prueba del algodón ante un rival de la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola, vuelve a naufragar. Y en esta ocasión lo hace ante el BM Porrino en casa, la cancha donde el equipo se hizo casi invencible la pasada campaña. Además a la cruel derrota por 25-28 se suma una nueva lesión, la tercera, esta vez de su portera Carmen Sanz, todo un problema.
Con la portera Alicia Robles que tendrá que pasar por el quirófano en próximas fechas, el gafe se ceba, como casualmente ocurriera la pasada campaña en su vecino de pabellón Recoletas Atlético Valladolid con la maltrecha portería del Caja Rural Aula. Su portera titular, Carmen Sanz, cayó lesionada tras un estiramiento en una parada de la primera mitad. Y a perro flaco, todo son pulgas. Porque esa lesión dejó aún más tocado a un equipo que caminaba en el alambre por culpa de los errores con pérdidas de balón y con exclusiones que hicieron daño y que abrieron una brecha en el marcador.
La portera suplente (tercera portera) Adriana Alonso ocupó su lugar, pero la lesión de Carmen sacó durante unos minutos al equipo del buen momento en el que estaba inmerso tras el tiempo muerto. Justo antes del descanso regresó Carmen para probarse, aunque su retorno no pudo detener el impulso final de la gallegas, que se fueron dos arriba al descanso (12-14). Tras el descanso Porriño, con Casasola de ejecutora (9 goles) supo administrar su ventaja solo aprovechando las indecisiones de un BMAula demasiado nervioso y marcado por su elevado estado de ansiedad (25-28).
25 Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz (portera, 11 paradas), Marcela Arounian (4), Claudia Moreno (5), María O’Mullony (4), Lorena Téllez (1), Amaia G. De Garibay (5), Martina Romero (1) -siete inicial- Angie Zürni (3), Jimena Laguna (1), Nerea Patiño (1), Inoa Lucio (-), Adriana Alonso (portera), Savina Bergara (-), Isabel Blanco (-) e Irene Botella (-).
28 Conservas Orbe Zendal Bm Porriño: Ana Belén Palomino (portera, 5 paradas), Ekaterina Zhukova (4), Micaela Casasola (9), Malena Valles (2), Carolina Bono (5), Sarai Samnartín (1), Maddi Bengodetxea (1), ucía La-guna (2) - siete inicial- Alicia Campo (-), Fátima Ayelen (portera), Aitana Santomé (1), Maider Barros (2), Paulina Buforn (-), Marta Martínez (-), An-drea Fernández (-) y Daniela Moreno (2).
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 5-6, 8-8, 8-10, 11-11, 12-14 (descanso), 16-16, 17-19, 18-22, 20-25, 21-27 y 25-28.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Martina Romero (12:18), Amaia G. De Garibay (15:20) y Jimena Laguna (29:59); y a Sarai Samartín (3:40), Alicia Campo (29:29) y Aitana Santomé (48:57)