Cerrar

BALONMANO / LIGA PLENITUDE ASOBAL

El Recoletas busca estrenarse como visitante

El equipo de Pisonero rinde visita a un renovado pero siempre complicado Anaitasuna que cuenta con dos puntos menos y en cuya pista siempre ha sufrido el Recoletas, con un triunfo y un empate en ocho visitas

Álvaro Martínez 'vuela', en una acción ofensiva ante el Anaitasuna la temporada pasada en Pamplona.LOF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con el refuerzo de sus últimos triunfos como local, el Recoletas Atlético Valladolid buscará en la tarde de este sábado (17.00 horas) estrenarse como visitante en Pamplona, cancha de la que precisamente no guarda buenos recuerdos ya que ha caído en seis de los ocho duelos disputados allí. 

El Helvetia Anaitasuna, dirigido por Quique Domínguez, pese a sumar solo 3 puntos, es un rival por historia siempre complicado para los ‘gladiadores azules’.

Con el alivio de haber sumado cinco puntos que le mantienen en la zona media de la clasificación, este duelo se convierte en toda una prueba de fuego para los de Pisonero, en su deseo de poder sumar por fin fuera de casa como hicieron en la campaña 22-23 con un empate (29-29).

El regreso del portero Juan Manuel Bar a la que fue su casa hasta la pasada campaña añade picante a un partido.

Anaitasuna ocupa en estos momentos el puesto 12º con 3 puntos (dos menos que los vallisoletanos) y una única victoria ante Viveros Herol BM Nava en la jornada inaugural (28-27), pero las tres derrotas con las que cuenta las ha sufrido de manera muy ajustada por lo que podría estar en una posición más alta.

David Pisonero incide en la importancia de puntuar como visitante. "Vamos con la tranquilidad de haber ganado jugando a algo que no era lo nuestro y contra alguien que te ralentiza el juego. Los dos siguientes partidos fuera que tenemos son muy importantes. Las de Bidasoa, Granollers o Logroño son salidas muy complicadas pero en las que podemos competir a lo máximo son estas como las de Pamplona. Todo ello sabiendo lo difícil que es ganar en Anaita, un equipo que tiene mucha pasión en el juego y en una pista que no es sencilla ni cómoda para nosotros. Ellos necesitan puntuar para sentir buenas sensaciones y seguir enganchados pero para nosotros tenemos marcada una equis en el calendario, tener un partido donde estar con posibilidades de victoria hasta el final".

El entrenador del Recoletas habló en la previa del partido de los hermanos Martínez, Miguel y Álvaro, como 'apuesta personal. "Fui yo el que decidió quedarme con él y su hermano cuando llegué y su crecimiento es espectacular. Con Miguel hemos pasado de todo, le costó la adaptación y empezó en el extremo aprendiendo a tirar. Su explosión fue increíble llegando a ser Hispano. Después pasamos momentos duros pero estuvimos todos muy abrigados hasta llegar de nuevo otra vez al Miguel que era, un jugador muy distinto a lo que hay en la liga y que no es fácil de encontrar”

Cargando contenidos...