Cerrar

Aliados comprobará en Málaga su potencial

"Este año contamos con un conjunto más competitivo y tenemos más variantes de juego, con lo que esperamos poder sorprender a Amivel", asegura De Castro

Imagen del Fundación Aliados-Amiab Puertollano, de la primera jornada.MINGUELA

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Fundación Aliados visita, este sábado, la difícil cancha del Amivel Reyes Gutiérrez de Málaga con el objetivo de sumar una victoria y de demostrar de qué es capaz esta temporada, ya que los andaluces han conformado un buen equipo, que ya el curso anterior realizó un gran papel, y que además se hace fuerte en su feudo.

En opinión del técnico morado, José Antonio de Castro, “Amivel mantiene la mayor parte de la plantilla del año pasado, cuenta con buenos jugadores y siempre es un rival complicado en su cancha”, donde la campaña anterior los vallisoletanos perdieron, aunque en ese entonces solo contaban con seis jugadores.

“Para nosotros es importante lograr allí una victoria. Este año contamos con un conjunto más competitivo y tenemos más variantes de juego, con lo que esperamos poder sorprender a Amivel. Además, vamos con toda la plantilla al completo, lo que permitirá hacer muchas rotaciones y buscar la mejor versión en cada momento del encuentro”, ha precisado De Castro.

Según ha detallado, el cuadro malagueño destaca por la calidad de jugadores como Sandoval, “muy experimentado, que ha dado un salto de calidad a Amivel”; Esparza, “un 4 anotador, grande, que entra mucho al rebote ofensivo”; Tathi, “un finlandés muy rápido y peligroso al contraataque”; o el inglés Kyle Marsh, “otro gran lanzador”, a los que se añaden Cristen, Michell Navarro o Romero.

Además, el Fundación Aliados deberá prestar mucha atención a la presión defensiva de Amivel, que ahogó al Amfiv de Vigo en la primera jornada de liga y le dio el primer triunfo de la presente temporada. De ahí que, durante esta semana, los vallisoletanos hayan incidido en las salidas de presión, para evitar que la defensa contraria les impida marcar el ritmo de juego y aprovechar todas sus herramientas.