Diario de Valladolid

BALONMANO

David Pisonero: «Hemos peleado en el barro para llevarnos la victoria»

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos después de vencer a Benidorm «a pico y pala»

David Pisonero en el banquillo durante el partido frente al Benidorm

David Pisonero en el banquillo durante el partido frente al BenidormJ.M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid logró una victoria muy complicada en casa ante el Benidorm. Los de David Pisonero mostraron su cara más seria, organizada y madura para llevarse los dos puntos ante un rival que puso el listón alto. El entrenador acabó el partido encantado con el trabajo que realizaron sus jugadores. «Estoy muy contento por una razón: no se me viene a la cabeza ningún jugador que no haya hecho un buen partido. Es importantísimo que todos colaboren y entiendan su función», dijo Pisonero.

Huerta del Rey fue partícipe de la versión más sacrificada del Recoletas, que se llevó una victoria obtenida «a pico y pala». «Hemos tenido que pelear mucho en el barro para poder llevárnsola. En la primera parte nos ha costado mucho detener a Nacho Valles, pero en la segunda hemos visto algo muy dferente, hemos acelerado en los ataques y hemos replegado para recibir lanzamientos muy distintos. Ofensivamente ha sido un partido muy ordenado. No desde la excelencia, pero sí de la coherencia», analizó.

Y, para ello, también fue importante la aportación desde la portería. Esta vez el protagonista no fue Juan Bar, sino Gerard Forns. Pisonero tamvién valoró el «bendito problema» que tiene en esa posición. «Que un jugador salga después de haber sido testimonial hasta la jornada cinco y haga eso es digno de admirar. Es lo que marca la diferencia y tiene que ver con lo que comentaba antes. No es fácil hacer eso, y es porque todos tienen claro su rol y todos colaboran por el bien del equipo», afirmó.

Ganar en casa sigue siendo uno de los pilares fundamentales del proyecto. Tras el debut liguero en Huerta del Rey, en el que se escapó el triunfo en el último instante, hoy la comparativa ha salido muy favorable. «Atar los partidos de casa es tan importante. El equipo está mucho más maduro en el juego, hoy hemos estado muy bien tácticamente y hemos demostrado tener lo que todavía no teníamos en la primera jornada», aseguró Pisonero.

Próxima parada: Pamplona. El próximo 19 de octubre a las 17:00 horas, el Recoletas visita la cancha de Anaitasuna.

tracking