Cerrar

RUGBY

Victorias de Entrepinares y El Salvador

Gran triunfo del VRAC en campo del Burgos, remontando un 23-11 en veinte minutos hasta el 23-25 final

El 'Chami' es superior a un Ciencias al que dejó sin anotar en la segunda parte hasta el tiempo añadido, en el que encajó dos ensayos, y lo derrota 28-22 

Tiro a palos de Baltazar taibo ante Burgos.VRAC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Doble victoria del rugby vallisoletano en un domingo triunfal para sus intereses. En el partido estrella de la jornada, Burgos y VRAC Quesos Entrepinares se volvían a ver las caras en el Bienvenido Nieto dos semanas después de la derrota de los azules en la Supercopa de España.

Esta vez los vallisoletanos ganaron en un partido que hizo la goma. Tras un buen comienzo del VRAC, con 3-11, el Burgos metió la directa con tres ensayos, uno transformado y un golpe de castigo para colocarse 23-11. Era el minuto 61 y dar la vuelta al marcador parecía imposible... excepto si media el Entrepinares. Dos ensayos convertidos colocaron en el minuto 74 el 23-25 definitivo, pues los de Merino supieron aguantar hasta el final y Castiglioni falló un  drop.

En Pepe Rojo la historia fue diferente. El Salvador dejó en el minuto 11 el partido encarrilado merced a dos ensayos con conversión. El 14-0 dio mucha tranquilidad a los de Gorostiza, que jugaron con las ventajas hasta el final de una primera parte alegre y dinámica a cuyo final se llegó con 25-10 en el marcador.

La segunda parte fue más áspera y embarullada peor El Salvador realizó un gran ejercicio defensivo casi hasta el final. Hasta en cuatro ocasiones el Real Ciencias merodeó la línea de marca casi hasta pisar la cal, pero en todas fue repelido por su rival o bien cometió errores que costaron castigos. Entre medias, un golpe pasado por Ortega puso el 28-10.

El 'Chami' buscó el bonus ofensivo cuando podía controlar el partido y en la vorágine de esos minutos finales se encontró con dos ensayos en contra, uno convertido, producto de sendos contraataques que pusieron el 28-22 final y emborronaron en parte la gran defensa 'chamiza'.