Diario de Valladolid

BALONCESTO

Ilusión o necesidad

El Real Valladolid Baloncesto se enfrenta al Fuenlabrada en su debut liguero en casa / Lolo Encinas busca recuperar la versión del equipo previa al partido de Zamora

Lolo Encinas subiéndose a un coche del concesionario de Hyundai

Lolo Encinas subiéndose a un coche del concesionario de HyundaiJ.M. LOSTAU

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En el primer momento en el que las aguas se revuelven, son muchos los primeros en abandonar el barco. No es el caso de Lolo Encinas. El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto prefiere creer y a remar. Él es el capitán e invita a todos a subirse al barco blanquivioleta o, en este caso, a su coche.

Es cierto que las dudas pueden comenzar a aflorar tras la inesperada derrota en Zamora, pero más cierto aún es que esto acaba de empezar y que hasta ese momento el equipo no había dejado de trabajar y crecer. Las dudas, de hecho, sí se acrecentan en otros escenarios, como en el del rival de este fin de semana. Fuenlabrada, uno de los llamados a luchar por el ascenso directo, cayó ante San Pablo Burgos en la última jornada y en la rueda de prensa postpartido su entrenador, Toni Ten, ya se mostró algo nervioso por el devenir de su equipo, asegurando que «no son capaces de estar a la altura en los minutos calientes ante rivales importantes». Esta situación hace que el conjunto madrileño visite el Pisuerga con más urgencias, un arma que puede ser de doble filo. «Estos equipos que van a subir, el día que pierden un partido ya hay problemillas. Nosotros tenemos ilusión, ellos necesidad. Veremos cuál gana», retó Lolo Encinas.

Las cabezas ya se han reseteado para este partido ante un «transatlántico» y desde el lunes el equipo se ha centrado en corregir los errores del último encuentro. «Es un grupo que trabaja bien, el lunes estábamos todos responsabilizados del domingo. Hemos analizado en vídeo todos los fallos que cometimos y el problema estuvo más en lo que dejamos de hacer que en lo que hicimos. Lo mejor que hicimos en pretemporada es que atrás creamos nuestra identidad y el otro día en cuanto dejamos de hacer algunas cosas encajamos casi noventa puntos», reconoció Lolo.

Desde el principio estuvieron presentes en el discurso el Pisuerga y la ilusión de atraer cada vez a más aficionados. Este sábado a las 19:00 será la primera cita en casa de la temporada. «Ya hay ganas. La sensación después del partido contra el Palencia fue muy chula. Nosotros vamos a respetar a todos, pero no vamos a tener miedo a ninguno y menos en nuestra casa. Vamos a defenderla como animales», dijo el técnico.

En cuanto al rival, valoró la calidad con la que cuenta el Fuenlabrada en su plantilla, sobre todo de sus bases, sobre los que opina que tienen «nivel de ACB y de Euroliga». Pero aún así, la Primera FEB no entiende de eso y confía en sus jugadores para neutralizarlos. Una de sus estrellas anotadoras, Johnny Dee, es duda para este partido tras no haber jugado frente al Burgos por problemas físicos, pero esto a Lolo Encinas le da igual. «Yo creo que va a estar. Pero, si no está, va a estar otro con una calidad tremenda. Cada semana van a tener que desconvocar a un jugador de esas características», analizó. 

Del mismo modo, Vasilije Vučetić podría no llegar a este partido por un esguince. El Real Valladolid perdería físico y centímetros, pero el entrenador plantea todos los escenarios posibles. «Llevamos toda la semana preparando dos planes, uno con él y otro sin él. No va a ser fácil, pero tenemos la pequeña esperanza de que pueda llegar», reconoció.

Así, el conjunto de las ardillas prepara una cita importante, la primera en su feudo, ante un rival que servirá para medir el nivel real del equipo en este inicio liguero.

Renovación del convenio con Hyundai

Javier Lanchares, Lolo Encinas y Enrique Peral

Javier Lanchares, Lolo Encinas y Enrique PeralJ.M. LOSTAU

La rueda de prensa previa al encuentro se llevó a cabo en la casa de Hyundai Talleres y Grúas Ávila. Patrocinador de la entidad por tercer año consecutivo. Se trata de un gran apoyo económico, no sólo en el primer equipo, sino también en la cantera y en la sección 3x3 del Real Valladolid Baloncesto que se estrenó el pasado verano. Javier Lanchares, en representación de la empresa patrocinadora, mostró su compromiso para seguir «anclados al deporte» para que ambos sigan creciendo y «cumpliendo nuevas metas».

tracking