LIGA PLENITUDE ASOBAL
Recoletas, obligado a levantar el vuelo
Los ‘gladiadores azules’ reciben a Benidorm el domingo (19.30 horas) con la obligación de hacerse fuerte en casa
«Hacerse fuerte en casa. Que el Huerta del Rey sea un fortín inexpugnable, al menos con los equipos de tu Liga». Un deseo gritado a voces por un Recoletas Atlético Valladolid obligado a reinventarse tras perder parte del armazón que le llevó la pasada temporada a su mejor versión, sobre todo en lo concerniente a la eficiencia y seguridad defensiva.
Esos acordes, todavía y por lógica desafinados e incluso por momento, sobre todo en los partidos lejos de Huerta del Rey, chirriantes, han provocado la irregularidad y siempre peligrosa y díscola intermitencia de un equipo al que por lo visto hasta la fecha, tiene mucha, mucha capacidad de mejora. Su entrenador David Pisonero, poniendo el foco en el próximo partido ante Benidorm en Huerta del Rey (domingo; 19.30 oras) insistía en esa necesidad de no dejar escapar puntos en casa sabiendo que fuera, de momento, le cuesta un mundo rendir a su mejor nivel. «El periplo que queda de aquí al parón que son dos partidos en casa y dos fuera, Benidorm, Anaitasuna, Cuenca y Logroño, y es el foco que teníamos desde el inicio. Según está la Asobal la Liga será cada vez más difícil y eso hace que tengamos que atar los partidos de casa. Benidorm es un equipo de nuestra Liga al que tenemos que intentar ganar en casa y amarrar los dos puntos».
El técnico vallisoletano analizaba a su rival del domingo con mucho respeto . «Es un equipo duro con mucho contacto y recio atrás, que es capaz de afrontar las situaciones de uno contra uno, pero lo que le marca es el talento. Las lesiones han hecho que pocos de sus jugadores tengan protagonismo en ataque, seguramente lo están acaparando todo entre Valles, Sempere, Roca y Vainstein, pero sobre todo la figura de Valles acapara muchísimo en este equipo. Ya le vimos aquí el año pasado que es capaz de dirigir y anotar y llevar al equipo hasta el final».
Agarrado al hechizo de Huerta del Rey, el Recoletas cuenta con el dato positivo de que Benidorm, pese a poner al límite a los vallisoletanos en las tres últimas visitas, históricamente no saca rédito de sus visitas a Valladolid. Y es que los gladiadores azules no han salido derrotados en ninguna de las siete visitas alicantinas a Huerta del Rey en ASOBAL hasta la fecha, con cinco triunfos y un empate.
La defensa jugará a buen seguro un papel determinante en el duelo ante Benidorm este domingo según confiesa David Pisonero. «Defensivamente tenemos que estar finos y concentrados. Hay que llevar el partido a un ritmo que nos guste pero además ser contundente en las acciones individuales. Benidorm es un equipo creativo y muy imaginativo, tiene mucha capacidad de sorpresa y de adaptarse a sistemas defensivos variados. Eso los hace un equipo muy imprevisible y sobre todo nos hace necesitar de sobriedad atrás y llevar los guarismos a los goles que nos interesa», alertó.