REAL VALLADOLID BALONCESTO
Baloncesto y fútbol unidos formalmente, de momento, por una sola temporada
Aunque el convenio entre el Real Valladolid Baloncesto y el Real Valladolid CF sigue sin firmarse más de un año después, se formalizará tras solventar "pequeños flecos" en próximas fechas aunque solo hasta el 30 de junio en previsión de una posible venta del Real Valladolid CF / El nuevo contrato tendrá una cantidad económica estipulada del fútbol al baloncesto, aún sin especificar, como patrocinio
Parece la eterna canción con el soniquete ya aprendido de que el convenio entre el Real Valladolid CF y el Real Valladolid Baloncesto, dos sociedades diferentes, "está a punto de firmarse". Pero lo cierto es que el tiempo pasa se sigue sin firmar.
La piedra, desde hace meses, se encuentra en el tejado del club de fútbol, un tejado en el que los formalismos legales eternizan cualquier negociación. El baloncesto no es una excepción y prueba de ello es que la pasada campaña se iba a firmar en mil y una ocasiones antes de que finalizara la campaña y al final, pese a que los compromisos se cumplieron según confirmó el Real Valladolid baloncesto, finalmente no vio la luz ni se puedo oficializar.
Con ese soniquete cansino y ya repetido de que 'está al caer', la temporada ya ha arrancado y el convenio sigue varado. Un convenio del Real Valladolid Baloncesto con el Real Valladolid Club de Fútbol, que será por una sola temporada pese a la intención por parte del Real Valladolid Baloncesto de que fuera un compromiso largo, por tres campañas. El retraso o más bien el freno echado por parte del Real Valladolid CF se debe a la incertidumbre sobre su futuro. Un futuro incierto debido al deseo ya conocido y persistente aunque todavía sin fructificar de su presidente Ronaldo Nazario de vender el club.
El convenio de unión entre los clubes de fútbol y baloncesto, por escrito y no solo de palabra, se encuentra a falta de «limar pequeños flecos y formalismos legales». «No estamos nada inquietos para nada con el retraso de la firma porque toda la colaboración con ellos fluye de forma natural. Espero que sea cuestión de días. ¿El compromiso? Será por una temporada, hasta el 30 de junio», desvela Enrique Peral, director general del Real Valladolid Baloncesto.
Lo que está claro es que en el nuevo contrato o convenio, como lo quieran llamar, estará especificado según reconoció Enrique Peral una cantidad económica (en 'cash', líquida) en concepto de patrocinio. La cantidad, sin haber sido desvelada, no alcanza los 200.000 euros, cantidad a la que se unen otras partidas como el salario del propio director general Enrique Peral y otras partidas de infraestructura, organización y material.