BALONCESTO ADAPTADO
Golpe de autoestima del Fundación Aliados
El equipo de José Antonio de Castro se adjudica la Copa de Castilla y León ante el Mideba en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes
El Fundación Aliados se adjudicó la Copa Castilla y León, disputada en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, tras imponerse, por la mínima, a un Mideba Extremadura que supo aprovechar la mala salida de los vallisoletanos tras la reanudación, para dar la vuelta al resultado, aunque no pudo conservar ese control hasta el final, debido a la intensidad defensiva impuesta por el cuadro morado.
Deportes
Aliados por la Integración y BSR Valladolid renuevan por dos temporadas su convenio
Diario de Valladolid | El Mundo
De hecho, los de José Antonio de Castro saltaron a la cancha con la intención de dominar el juego desde el inicio, y lo lograron, merced a una buena defensa, y al acierto de cara al aro de Paco Quiles y del siempre seguro Adrián Pérez. De ahí que obtuvieran una renta de cinco puntos al finalizar el primer cuarto (23-18).
Esa acertada dupla permitió aumentar las diferencias antes del descanso, al que se llegó con un 41-31 favorable a los vallisoletanos.
Pero, tras la reanudación, estos mostraron su peor versión, y empezaron a cometer numerosos errores defensivos y a fallar en ataque, lo que dio alas a un Mideba, que solo contaba con siete jugadores, para dar la vuelta al resultado, con Ocasio, Trabuchet y Efraín Martínez como referentes ofensivos (47-51).
Al Fundación Aliados no le tocó otra que remar contracorriente, pero demostró que es capaz de superar las malas rachas dentro de un partido, para remontar, y, en los compases finales, saber templar los nervios y controlar el juego, de la mano de los experimentados Paco Quiles y Adrián Pérez, pero también con una férrea defensa, que permitió al cuadro morado llevarse el triunfo.
Las sensaciones siguen siendo buenas, de cara al inicio liguero que tendrá lugar el domingo 13 de octubre ante el recién ascendido Amiab Puertollano, si bien los vallisoletanos deberán mejorar esa regularidad en defensa, y evitar errores, lógicos en un equipo con cinco caras nuevas, que está en crecimiento.