Diario de Valladolid

Paseo del Caja Rural

Las de Salva Puig golean a un Ferizaj que no pudo presentar resistencia ni siquiera en los primeros minutos / La lesión de María Antón, único punto negro

La lateral suiza Angela Zürni se eleva para chutar ante dos rivales kosovares.

La lateral suiza Angela Zürni se eleva para chutar ante dos rivales kosovares.PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Caja Rural Aula Valladolid ha dado un paso de gigante hacia la siguiente ronda de la EHF European Cup tras imponerse con claridad al KHF Ferizaj en el primero de los dos partidos de la eliminatoria (39-12). Las vallisoletanas, informa el club, supieron marcar su ritmo para abrir rápidamente una ventaja importante en el marcador y poder navegar por aguas tranquilas el resto del encuentro.

La mala noticia fue la lesión de María Antón, que se tuvo que retirar tras un mal apoyo con la rodilla izquierda. La extremo se someterá a pruebas para confirmar el alcance de la lesión.

El Caja Rural Aula Valladolid dominó el partido desde los primeros instantes con goles rapidísimos en primera oleada, ya que las kosovares perdían con facilidad el balón en repetidos ataques con siete jugadoras, lo que terminaba una y otra vez en gol de una siempre rapidísima Inoa Lucio.

La defensa vallisoletana desarboló el ataque kosovar, que se apagó del todo durante más de quince minutos para lanzar a las vallisoletanas hasta una ventaja de once goles a falta de cinco minutos para el descanso. Todo estaba ya más que decidido.

El equipo de Salva Puig supo aprovechar sus cualidades para mantener a raya los buenos momentos del KHF Ferizaj, que trataba de aprovechar al máximo el brazo de Elsa Kongjeli para seguir sumando goles. Al descanso las blanquiazules, ayer vestidas de morado, dominaban por un contundente 21-7.

Tras la pausa, Selvije Mullakadrija demostró ser una portera de altura. La guardameta pudo contestar la buena actuación de Carmen Sanz bajo palos gracias a varias paradas de mérito.

Más allá del duelo en las porterías, la ventaja del Caja Rural Aula Valladolid no hizo más que aumentar durante los segundos treinta minutos para terminar con un contundente 39-12.

El partido fue perfecto para que las canteranas Clara Gutiérrez y Adriana Alonso jugaran minutos y debutaran en competición europea. Las vallisoletanas podrán afrontar ahora con una mayor tranquilidad el partido de vuelta de esta segunda ronda, que se jugará este domingo desde las 12.00 en Huerta del Rey, exento de cualquier tipo de incógnita y que servirá para rodar jóvenes.

Después empezarán a pensar en el durísimo choque que les espera este miércoles 9 de octubre en Málaga. Pero eso será ya en la Liga Guerreras, que es otra historia bien diferente a la vista hoy.

FICHA TÉCNICA

Caja Rural Aula: Carmen (portera, 10 paradas), Lorena (2), Inoa (7), Martina (4), Irene (3), Angela (5), Amaia (2), Nerea (3), O’Mullony (3), Savina (1), Claudia (4), María Antón (1), Jimena (1), Marcela (1), Clara (2) y Adriana (portera, 6 paradas).

KHF Ferizaj: Mullakadrija (portera, 9 paradas), Kongjeli (3), Matarova (1), Stagova (2), Bojanic (3), Nivokaci (2), Zeneli (1), Esati (-), Mehmeti (-) y Sadiku (-).

Árbitros: Watson y Welin (SUE).

Exclusiones: a Zeneli, Stagova y Matarova.

Parciales cada 5 minutos: 4-2, 9-4, 11-4, 14-4, 17-5, 21-7; 23-8, 26-9, 30-10, 33-10, 36-11 y 39-12.

tracking