BALONCESTO
El Real Valladolid Baloncesto visita Zamora en busca de su segunda victoria
Primer derbi de la temporada para los de Lolo Encinas, que volverán a jugar fuera de casa / A pesar de que el rival es un recién ascendido, el técnico no quiere relajaciones
Tras el gran inicio del UEMC Real Valladolid Baloncesto en Alicante, el equipo volverá a jugar lejos del Pisuerga. Los de Lolo Encinas se medirán este sábado desde las 19.30 horas con el Zamora, un recién llegado a la categoría, pero del que no hay que fiarse. El equipo 'rookie' de la Primera FEB mantiene al bloque que logró el ascenso y Encinas valoró que se trata de un equipo «muy trabajado» y «con los automatismos controlados». Asimismo, su plantilla cuenta con muchos centímetros. «Tenemos dos gigantes en frente. Uno de 2.22 y uno de 2.12, es un reto guapo. Tienen a Buckingham al ‘4’ y a Saintel, que tienen un físico brutal. Lo hacen muy bien en el rebote ofensivo. Es un equipo muy proactivo con dos jugadores muy grandes en la zona, Pauksté y Nikic, y los exteriores los tienen muy bien. En ataque juegan como quieren Saulo y Roberto González, que lo conocéis bien en la casa y que está allí, muy dinámico, con los espacios, son guerreros», analizó.
En cuanto a los suyos, Lolo Encinas reconoció que el equipo está «con ganas» de volver a competir después de la victoria en el debut liguero. Además, comentó la situación de Shemar Wilson, es su primera experiencia profesional, pide pacienci acon él y reconoce que tiene que ayudarle de una forma más específica. Por otro lado, los jugadores que tuvieron problemas físicos en pretemporada y Egekeze, que se incorporó más tarde a los entrenamientos, se están poniendo al día. «Amanze hace trabajo extra, está ya prácticamente bien a nivel físico. Ya tenemos que dejar la excusa de llegar más tarde. Hansel también ha parado, Juanga también, ahora ya tenemos que ir avanzando a la vez como equipo. Que se pongan las pilas, estamos todos bien y todo el grupo sabe su rol», dijo.
Asimismo, habló sobre el ambiente que se vive en Zamora. Espera una atmósfera cargada de emoción y de rivalidad sana. Por tanto, anima a los seguidores del conjunto vallisoletano a acudir para animar al equipo. «Por lo que estoy oyendo hay problemas de entradas. He jugado en Zamora en Plata y siempre ha habido muy buen ambiente. Pabellón pequeño, muy juntos… el año pasado hicieron un temporadón, juegan bonito y son divertidos de ver. Va a haber un ambientazo, juegan el derbi contra Valladolid y ojalá vaya mucha gente de aquí y que sea ambiente bonito de baloncesto, que somos vecinos y que lo pasemos bien, aunque durante dos horas seremos rivales y punto», sentenció.