Cerrar

RUGBY

La División de Honor empieza con un derbi

Tras perder la final de la Supercopa, el VRAC se prepara para el inicio liguero ante El Salvador / El club quesero renueva antes del partido el convenio de patrocinio con Caja Rural de Zamora

Cartel del enfrentamiento entre el CRAC y El SalvadorVRAC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Corregir errores, pasar página y centrarse en el inicio de la División de Honor. No le queda otra al VRAC Quesos Entrepinares tras la derrota en la final de la Supercopa ante el Burgos. Diego Merino apuntó en la previa que el partido se decantaría para el equipo que menos errores cometiese, y ese fue el conjunto burgalés. El VRAC concedió demasiados puntapiés de castigo, y tras remontar y forzar la prórroga, un fallo impropio de una plantilla como la del VRAC provocó que el primer título de la temporada se escurriera ente sus dedos.

Sin tiempo para lamentaciones, pero sí para correcciones, Merino prepara ya el inicio liguero con la intención de no tropezar dos veces con la misma piedra. «Poniéndome en el lugar de El Salvador, yo no tendría dudas de por dónde atacarnos y buscaría explotar las debilidades que mostramos en la final de la Supercopa. Tuvimos errores muy visibles y un equipo como el nuestro no se los puede permitir. Ya sea el primer partido oficial o de pretemporada», reconoció el técnico.

Es cierto que, sobre el papel, al igual que lo fue la pasada campaña, el VRAC parte como favorito ante el 'Chami'. Aunque un derbi no deja de ser un derbi. La ventaja con la que parten los de Álvaro Gorostiza es que cuentan con una referencia del estado actual de su rival. En cambio, para el conjunto quesero su contrincante es una incógnita. «Ellos han tenido más tiempo para preparar este partido y tienen una referencia. Parten con la ventaja de que nosotros vamos a salir un poco a ver qué pasa, pero la parte positiva es que ya sabemos dónde tenemos que incidir para que no vuelvan a repetirse esos errores», analizó.

Asimismo, el club aprovechó para renovar el convenio de patrocinio con Caja Rural de Zamora. Ambas entidades caminan de la mano desde hace años y, según a afirmado Narciso Prieto, en representación de la Caja Rural, esta relación lleva tantos años en pie por los «valores» que ambos quieren transmitir. Dentro de esos valores, Jorge Calleja, 'Hollis', presidente del VRAC, destacó la «cercanía, la humildad y la excelencia». Este patrocinio beneficiará a ambas partes. Para el VRAC es un apoyo económico importante, así como la Caja Rural de Zamora mantiene su amplia red de equipos vallisoletanos conveniados, a la que poco a poco se van sumando más clubes.

Cargando contenidos...