BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Triunfo de un Aula subido en una noria
El Caja Rural Aula, con muchos altibajos acaba encontrando su mejor versión desde la defensa ante un inoperante Elche que vivió una pesadilla en los penaltis (26-21)
A toque de corneta subido en la noria. Arriba, como antaño, como en la mejor de las versiones de ese BM Aula de Miguel Ángel Peñas que embelesó a propios y extraños. Si había dudas del irregular comienzo del conjunto vallisoletano tras la marcha del ‘gurú’, ahora en tareas de dirección deportiva tras el cambio de gobierno en el club, el partido ante un Elche venido a menos pero por presupuesto uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla luchando por todo, se disiparon por completo.
Deportes
El Caja Rural Aula Valladolid se alza con la Copa de Castilla y León
Diario de Valladolid | El Mundo
Un triunfo que vale su peso en oro y sobre todo laborioso por parte de un Aula que a pesar de los pesares sigue subido en esa noria con peligrosos altibajos y desconexiones que afortunadamente su rival no supo aprovechar. Y es que el errático y decepcionante Elche, con 10 pérdidas de balón, se marcha de Huerta del Rey después de vivir una auténtica pesadilla desde los siete metros. Hasta cinco penaltis desaprovechó en conjunto ilicitano que no solo otorgaron aire al Aula sino que ejercieron de trampolín para meter a toque de corneta esa quinta marcha que tanto demanda y que tanto gusta al aficionado.
O'Mullony, desatascadora
Tras una primera mitad nivelada en todo, en lo bueno con un comienzo jugado por ambos equipos a velocidad sideral, y en lo malo, con desconexiones y atascos de uno y otro equipo, el Aula puso la directa para volver a subir en la noria u disfrutar desde arriba dominando a placer a su desquiciado e impotente rival, que venía crecido de ganar al Bera Bera.
Nueva sociedad
O’Mullony, como no podía ser de otra manera, cogió su fusil asumiendo la responsabilidad en el despegue de las vallisoletanas a partir del ecuador de la segunda mitad, donde el Elche, sin respuestas ni soluciones a la buena defensa vallisoletana endulzada desde su portería, con una gran Carmen, desapareció por completo encajando un sangrante parcial de 10-4 que le llevó a la condena (26-21).