POLIDEPORTIVO
La Real Sociedad Hípica celebra sus 120 años de existencia
El club deportivo multidisciplinar más longevo de la ciudad, distinguido recientemente por el Comité Olímpico Español, festeja su efemérides
... Y la Real Sociedad Hípica de Valladolid, el club deportivo mas longevo de la ciudad, se vistió de gala en la tarde-noche del pasado sábado para festejar su 120 aniversario. Lejos, en el recuerdo, no en el olvido, queda aquella visionaria semilla sembrada en el siglo pasado, un 5 de agosto de 1904 en el que se fundó lo que hoy es el club «con el respaldo de las elites aristocráticas, políticas y económicas a los concursos hípicos», sin duda un acontecimiento social por entonces de primer orden. 15 años después, en 1919, añadiría de manos del Rey Alfonso XIII la categoría y distinción de Real para convertirse en Real Sociedad Hípica de Valladolid y que con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Educación Física y Deportes, en 1990 se aprobaron los nuevos Estatutos del Club Deportivo Real Sociedad Hípica, de carácter civil. Un club multidisciplinar con unas privilegiadas instalaciones mejoradas desde su mudanza de las antiguas instalaciones en el Paseo Zorrilla, junto al Viejo Estadio Zorrilla (hoy parque Juan de Austria) a las actuales de la Cañada Real.
La familia de la Real Sociedad Hípica agasajada y reconocida meses atrás por el Comité Olímpico Español por «su valiosa colaboración con el deporte español» con la distinguida placa olímpica al mérito deportivo, celebraba en sus instalaciones sus 120 años de existencia. Y lo hizo con la presencia del alcalde Jesús julio Carnero, la concejala Mayte Martínez y el diputado Javier González.
Su presidente Gonzalo Cebrián se mostraba ilusionado por la efeméride festejada por un club que cuenta con 1.600 socios y que toca y mima muchos deportes: hípica, pádel, tenis, fútbol, voley playa, baloncesto, tenis de mesa, actividades de Gym (zumba, pilates...). «Era un manera de rendir honor a la Real Sociedad Hípica de Valladolid y a los socios pasados y presentes, pero también a los que se sumarán en el futuro, y que han hecho posible que el club haya podido cumplir nada menos que 120 años».
Gonzalo Cebrián y su equipo directivo repetirá mandato durante los cuatro próximos años con el objetivo de «consolidar un estilo de liderazgo y dirección de club que implementamos hace cuatro años, y que se ha demostrado exitoso para garantizar la viabilidad del club a largo plazo, planificar un elevado ritmo inversor para mantener nuestras instalaciones en optimas condiciones para los socios al tiempo que atendemos la deuda heredada, y hacerlo, además; dotando de nuevo a la R. S. Hípica de Valladolid del dinamismo y la vitalidad necesaria que la hagan diferencial y atractiva a nuestros niños, jóvenes, adultos y nuestros más mayores, visibilizando al club en la ciudad y en España».
El presidente habla de "la importancia de la R.S. Hípica de Valladolid en la ciudad de Valladolid, que trasciende a los concursos hípicos de saltos que se celebraban en nuestro antiguo emplazamiento en el Paseo de Zorrilla, y que hemos vuelto a organizar en nuestras instalaciones actuales, que además de situar a Valladolid al mismo nivel que las otras grandes capitales de España, constituía en si mismo uno de los acontecimientos sociales más relevantes de la ciudad junto a nuestra Semana Santa y las fiestas locales; porque la propia ciudad, representada por concejales del Ayuntamiento en las primeras juntas directivas del club, participaba activamente en la toma de decisiones del club".